La herramienta especial de Manufacturas Hepyc seduce en más de 30 países
Pero esta presencia no es gratuita y conlleva un importante esfuerzo por darse a conocer. Así, Hepyc se ha centrado mucho en América Latina, apostando por mostrarse en ferias de Brasil y misiones comerciales a dichos países. Actualmente están presentes en Brasil, Chile, Argentina y Cuba.
En el futuro, su estrategia de internacionalización pasa por consolidar su presencia en estos 30 mercados en los que se encuentran actualmente, haciendo especial hincapié en América Latina y, más concretamente, Brasil, “donde tenemos bastante expectativas de crecimiento”.
Efectivamente, el diseño y fabricación de herramienta especial es uno de los elementos diferenciadores de su empresa. Sin embargo, cuentan también con un catálogo muy extenso de herramientas de corte normalizada, con más de 600 artículos y 15.000 referencias, a disposición de sus clientes de todo el mundo. Ello les permit fabricar en un tiempo récord todo aquello que no esté en dicho catálogo.
Por otra parte, y a fin de mejorar el servicio a sus cliente y optimizar la producción al máximo, en Hepyc han decidido separado procesos productivos y logisticos. En el centro de producción de Badalona (Barcelona) se concentran todos los procesos productivos, técnicos y de I+D+i, mientras que en la sede de Hernani se encuentran todos los procesos logisticos y comerciales. Así, en Badalona se fabrica contra stock y se manda toda la producción a Hernani, donde marcan, envasan y estocan el producto terminado para mandarlo a todo el mundo.
Precisamente esta complementariedad de sus procesos productivos y logisticos son los que les han permitido mejorar su competitividad, dando al cliente todo tipo de soluciones para el mecanizado del metal, con un servicio y plazos sin competencia, esté donde esté el cliente.
Mayor presencia y penetración
En Manufacturas Hepyc tienen claro que, más que ganar en número de mercados o de clientes, la internacionalización les ha permitido ganar en la explotación y penetracion en los mercados en los que ya estaban, llegando a acuerdos de colaboración con distribuidores que les ayudan a hacer llegar sus herramientas a todo estos mercados. “La idea es que los distribuidores se conviertan en nuestra extensión en esos países y, de esa forma, dar un servicio excepcional al cliente, allí donde esté”.