No subcontrata a otras empresas para el terminado de las piezas
Procesos de producción para la automoción y otras industrias
En 1957 Tramex, tratamientos y Mecanizados Extremeños, S.L, inició su gestión empresarial orientada hacia el mundo de la automoción, abarcando también otras ramas de la industria. Sus objetivos de implantación, canalizados por estrategias dirigidas a lograr la mejor relación alta calidad/ precio, han sido en todo momento el argumento diferenciador a la hora de afrontar la evolución presente y futura. Tramex, tras treinta y cuatro años de presencia en el mercado de la fabricación de piezas de alta precisión, enfila la década de los 90 como una entidad consolidada y una organización eficiente.
Anillos asientos válvulas, platillos asiento muebles, arandelas.
Sus dependencias, racionalmente dimensionadas, albergan los departamentos de control de calidad, rectificación, tratamientos térmicos y superficiales, procesos de mecanizados y proyectos técnicos. Todo el material, antes del proceso de manufacturación, pasa por un control de recepción de materias primas, donde son aceptadas o rechazadas, lo que intensifica la garantía y transmite al cliente la fiabilidad sobre el producto adquirido.
Gracias a la centralización de todo el proceso de fabricación y distribución no necesitan subcontratar otras empresas para el acabado de piezas,
lo que le permite cumplir todos los plazos de entrega
Tramex garantiza este control gracias al empleo de detectores de grietas, rugosímetros, durómetros, microscopios, balanzas, medidores de capas y todo un completo equipo de medición y comprobación. Una eficaz organización controla todo el proceso de fabricación y distribución, permitiendo que los plazos de entregas sean cumplidos perfectamente al no necesitar subcontratación de otras empresas para el terminado de las piezas. Todo ello es llevado a cabo gracias a que disponen de potentes equipos de tratamiento térmicos por horno o inducción, taladros, fresadoras, tornos CNC para 1ª y 2ª operaciones, tornos automáticos, roscadoras, soldadoras, recalcadoras, prensas y rectificadoras a exteriores e interiores.
Los sistemas de producción actualizados, así como planificación del producto, control de calidad mediante Control de Procesos Estadísticos, Manual de Calidad, y Control Final que les permite garantizar una severa calidad concertada.
Taquets, pernos, pistones,ejes de balancines,ejes de descompresión, ejes reguladores, ejes de variación, bulones, pasadores, piezas intermedias.
Además, la empresa está sometida a varias auditorías anuales por parte de sus clientes para garantizar sus formas de producción y control antes de la entrega de sus productos.