Presentadas en Milán las nuevas mordazas hidráulicas de alta presión
- La mordaza TWIN permite amarrar 1 o 2 piezas a alta presión (hasta 4 toneladas de potencia) con un único movimiento de manivela.
En el caso de sujetar 2 piezas, la mordaza tiene la función 3ª mano, función que permite amarrar primero una pieza y posteriormente la segunda con el giro de la manivela. Una vez sujetadas las 2 piezas, y continuando con el giro se amarrarán ambas piezas a alta presión. Este sistema facilita la colocación de las piezas cuando se utiliza la mordaza en posición vertical. Las 2 piezas pueden tener tamaños diferentes de hasta 5mm.
- Mantiene su longitud constante independientemente del tamaño de la pieza y del proceso de amarre y liberación, lo cual la hace especialmente idónea para ser utilizada en centros de mecanizado.
- La siguiente gran ventaja de esta mordaza es la posibilidad de amarrar una única pieza de grandes dimensiones (más de 350mm. de longitud). Para ello habrá que colocar la boca central en el lugar donde está la boca lateral cercana a la manivela. En este caso la mordaza amarrará la pieza hacia adentro, hacia el operario.
Se ofrece en dos versiones, con anchura de bocas 90 y 125 mm. La versión 125 incluye regulador de presión.