CiTD impulsa la innovación aeroespacial con un nuevo equipo de fabricación aditiva RenAM500S Flex de Renishaw
CiTD, compañía especializada en soluciones de ingeniería, diseño y fabricación para las industrias aeroespacial, aeronáutica y de defensa, ha adquirido la máquina de fabricación aditiva RenAM500S Flex de Renishaw, un modelo que destaca por su flexibilidad, por la madurez de su sistema de producción de cama de polvo y por la precisión de sus sistemas de control.
“De entre los diversos sistemas de cama de polvo existentes en el mercado, hemos apostado por el RenAM500S Flex por la madurez y flexibilidad del sistema para crear parámetros específicos optimizados para cada material y la libre utilización de materiales de distintos fabricantes, además del gran equipo técnico y humano detrás de Renishaw Ibérica”, valora Marta García-Cosío, directora de CiTD.
RenAM500S Flex pertenece a la serie RenAM 500 de Renishaw, compañía especializada en sistemas de fabricación inteligente, medición y fabricación aditiva. A diferencia de otros modelos de la gama, el 500S Flex está configurado con un solo láser de alta potencia que permite una extracción de polvo más flexible, lo que a su vez facilita el cambio de material en la máquina y minimiza el impacto de esta operación en la productividad. “El sistema de producción es robusto y avanzado, con un control digital del láser de alta potencia con muy buena precisión dimensional que nos ha permitido su calificación en un sector exigente como es el aeroespacial”, agrega García-Cosío.
Una producción ágil y competitiva
La fabricación aditiva está transformando los procesos productivos gracias a sus ventajas en el diseño y la producción de piezas y componentes. “La fabricación aditiva permite optimizar el diseño de piezas para que sean más ligeras sin comprometer su resistencia y funcionalidad, ya que es una tecnología que permite la creación de geometrías que serían difíciles o imposibles de producir con métodos convencionales”, afirma Marta García-Cosío, directora de CiTD, cuya división en Sevilla, CiTD Additive Manufacturing, está especializada en este tipo de tecnología.
Además, también permite la creación rápida de prototipos, facilitando las iteraciones de diseño y acelerando el proceso de desarrollo de productos. Al mismo tiempo, posibilita la fabricación de piezas bajo demanda, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.
“La fabricación aditiva tiene una importancia significativa para empresas de soluciones de ingeniería, diseño y fabricación como la nuestra, especialmente en sectores como el aeroespacial, ya que la reducción de peso es crucial para mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento general de las aeronaves”, concluye García-Cosío.