Chiron Iberia ofrece dos opciones de reacondicionamiento de sus centros de mecanizado
Un centro de mecanizado del Grupo Chiron está diseñado para una vida útil larga y productiva. Es una inversión en sostenibilidad pero que, sin embargo, después de muchos años de duro trabajo sin descanso, puede parecer que la máquina no puede dar más de sí y necesita ser retirada. Pero existe la alternativa de restaurar la máquina donde Chiron, con una experiencia de más de 1.000 máquinas reacondicionadas, le puede dar una segunda vida útil.
Un reacondicionamiento no solo es una ventaja financiera ante la compra de uno nuevo, sino que también conserva los recursos, aumenta la productividad y está disponible más rápidamente.
Por ello, en el año 2000 Chiron fundó la división CMS para la restauración de máquinas del grupo, con la ventaja que tiene realizar la restauración desde la misma casa con personal y material cualificado. A partir de 2023, Chiron decide ampliar CMS con la extensión de la planta de Itziar (Deba, Guipúzcoa) y la contratación de personal cualificado, para restaurar algunas de las máquinas en Chiron Iberia y así aumentar la capacidad en el grupo. Numerosos clientes optan por esta solución, pudiendo elegir entre las opciones disponibles:
Opción uno: reacondicionamiento personalizado de la máquina
Al reacondicionar o modernizar su máquina existente, si lo solicita como proyecto llave en mano, por ejemplo, para nuevas tareas de producción, se reacondicionarán todos los componentes y piezas definidos previamente en consulta con el usuario. El centro de mecanizado reacondicionado será aún más inteligente y autónomo, con un sistema de control de última generación y una automatización personalizada. Además, la producción será más rápida.
Opción dos: la compra de una máquina reacondicionada modernizada
El Grupo Chiron ofrece una amplia gama de máquinas reacondicionadas en tres categorías de reacondicionamiento: rendimiento probado, parcialmente reacondicionado o completamente renovado. Si es necesario, se pueden incluir nuevas opciones para complementar y cubrir la necesidad actual: 1. Máquina con rendimiento probado o funciones testeadas; 2. Máquina parcialmente reacondicionada; 3. Máquina completamente reacondicionada o restauración completa.
Conservar los recursos, ahorrar energía
El mayor potencial de ahorro de un centro de mecanizado reacondicionado, en comparación con una compra nueva, está en las materias primas. La gran mayoría de elementos mecánicos se aprovechan y se reutilizan, mientras que todo el sistema eléctrico y control numérico se sustituye, según en cada caso.
En la página web de Chiron puede consultarse un listado de más de 80 máquinas reacondicionadas Chiron en stock disponibles con un precio y plazo reducidos.