Servoaccionamiento económico Beckhoff AX1000, ideal para aplicaciones de potencia baja y media
El nuevo AX1000 de Beckhoff es un servoaccionamiento de alto rendimiento, diseñado para una integración perfecta con el sistema TwinCAT. A pesar de su diseño ultracompacto, ofrece un rendimiento equiparable al de los modelos más grandes de la serie AX.
El servoaccionamiento AX1000 combina rentabilidad y tecnología avanzada, ofreciendo una solución económica sin comprometer los más altos estándares tecnológicos. Está disponible en dos variantes diferentes: una para la gama de baja potencia con una alimentación monofásica de 1 × 230 V CA, y otra para la gama de mayor potencia con una alimentación trifásica de 3 × 400 V CA, para corrientes de 1,65 A a 6,9 A.
A pesar de sus dimensiones compactas, la AX1000 incorpora una fuente de alimentación de control integrada, condensadores de enlace de CC, un circuito de balasto y, en la mayoría de las variantes, una resistencia de balasto. La fuente de alimentación integrada se encarga de generar la tensión de control a partir del enlace de CC. Ambos modelos están disponibles como módulos de uno o dos ejes. Entre los tipos de motor compatibles se incluyen los servomotores síncronos AM8000 con tecnología de cable único (OCT), además de motores asíncronos y de reluctancia con o sin realimentación.
El servoaccionamiento AX1000 está totalmente integrado en el sistema TwinCAT a través de EtherCAT, lo que brinda la comodidad habitual para la puesta en marcha, el funcionamiento y el diagnóstico. Todas las herramientas disponibles para los servoaccionamientos AX5000 y AX8000 de mayor tamaño, como TwinCAT Drive Manager 2, Autotuning, Bode Plot y la compensación del efecto cogging, también pueden utilizarse con el servoaccionamiento AX1000.