Se pueden combinar fácilmente cables de fibra óptica de plástico y vidrio, al igual que diferentes cabezales de sensor
Wenglor lanza amplificadores de cable de fibra óptica P1XD para aplicaciones con poco espacio
Los nuevos amplificadores de cables de fibra óptica de la serie P1XD de Wenglor Sensoric Group convencen por su formato compacto y su extraordinaria flexibilidad, que permite una integración sencilla en diferentes aplicaciones. El ajuste se realiza sin complicaciones en el equipo, y la puesta en marcha se realiza de forma rápida y sin herramientas. Gracias al principio modular, se pueden combinar fácilmente cables de fibra óptica de plástico y vidrio, al igual que diferentes cabezales de sensor, lo que garantiza una alta adaptabilidad.
El manejo sencillo mediante NFC, la aplicación WeCon o la pantalla integrada en el sensor permiten una configuración rápida e intuitiva. Están disponibles diferentes principios de funcionamiento, como modo réflex, barrera unidireccional y retro-réflex.
El reajuste dinámico de los amplificadores de cable de fibra óptica de la serie P1XD garantiza que se mantenga la distancia de conmutación configurada. De este modo, la contaminación tampoco influye en el rendimiento de los sensores de fibra óptica. Gracias a la detección de saltos integrada, no es necesario programar el entorno, ya que los saltos de señal se detectan de forma fiable. El manejo es intuitivo a través de la pantalla. Gracias al reducido radio de curvatura del cable de fibra óptica de alta flexibilidad, a las opciones de montaje flexibles y a una amplia gama de cabezales del sensor, los sensores de fibra óptica son ideales para espacios reducidos.
Modo de luz rosa y funcionamiento inteligente en modo unidad adaptable con la serie P1XD2
Algunas variantes de la serie P1XD ofrecen un aumento significativo de la potencia lumínica con el innovador modo de luz rosa. Mediante la conexión en paralelo de los diodos emisores rojo y azul se logra un mayor alcance. El modo de luz rosa se puede activar pulsando un botón, mediante IO-Link o NFC. Además, los modelos de la serie P1XD2 ofrecen la posibilidad de utilizar un amplificador de cable de fibra óptica como unidad autónoma (Stand Alone) o en una red de unidades adaptables como unidad maestra o secundaria (Sub Unit).
Durante el proceso de arranque, el sensor de fibra óptica detecta automáticamente en qué modo de funcionamiento se encuentra y organiza las distintas unidades de sensor de forma autónoma. Esto reduce considerablemente el esfuerzo de instalación y minimiza la posibilidad de errores. Si los requisitos cambian, los sensores de fibra óptica se pueden desconectar fácilmente y seguir utilizándose como dispositivos autónomos (Stand Alone). De este modo, el sistema sigue siendo flexible en todo momento.
Aspectos más destacados
- Configuración sencilla a través de pantalla, NFC o IO-Link
- Se puede utilizar en modo réflex, barrera unidireccional o retro-réflex
- Adecuado para espacios reducidos, altas temperaturas y para la detección de piezas de tamaño muy reducido
- Innovador modo de luz rosa para aumentar el alcance
- Uso flexible como equipo autónomo o en una red de unidades adaptables
- Interfaz IO-Link integrada.