DS Smith ayuda a Carrier a avanzar en su sostenibilidad con un embalaje 100% reciclable
Las plantas de DS Smith Tecnicarton y Lucena, expertos en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles, apoyan a Carrier, referente global en climatización industrial, en el avance en su sostenibilidad con un embalaje 100% reciclable. Combinando el potencial en diseño e innovación de Tecnicarton y la capacidad productiva de la planta de Lucena, se ha desarrollado, en el marco de las políticas de sostenibilidad y alineación con las nuevas normativas sobre envases y embalajes, una alternativa de embalaje de cartón ondulado para reemplazar el EPS (poliestireno expandido) en los climatizadores industriales tipo "Fan Coil Cassete".
Este avance reafirma el compromiso de Carrier con la economía circular y el apoyo constante de DS Smith a sus clientes en la transición hacia soluciones de embalaje sostenibles, que se adaptan a los nuevos estándares, específicamente en la sustitución de plásticos de un solo uso.
Con este diseño de embalaje, DS Smith se anticipa a las demandas crecientes en sostenibilidad y a las exigencias de los clientes que buscan alternativas más respetuosas con el medio ambiente. La solución diseñada para Carrier cumple con los requisitos para reducir el uso de plásticos de un solo uso que promueven así prácticas de embalaje alineadas con un futuro sostenible.
Innovación con impacto ambiental y económico positivo
La sustitución del EPS por cartón ondulado no solo responde a los retos ambientales actuales, sino que también ofrece un beneficio económico para Carrier: al reducir el peso y optimizar la manipulación del embalaje DS Smith Tecnicarton ayuda a disminuir los costes logísticos y de transporte aportando un valor añadido tanto económico como ambiental a largo plazo.
Como explica Antonio Cebrián, director comercial de DS Smith Tecnicarton, la compañía continúa demostrando su liderazgo en sostenibilidad innovación y apoyo a los clientes para adaptarse a los nuevos estándares de embalaje. “Este caso de éxito subraya el impacto positivo de las soluciones sostenibles tanto en el entorno como en la eficiencia de los procesos empresariales”, señala.
Compromiso con la economía circular
Por otro lado, esta iniciativa es parte del compromiso de DS Smith con la economía circular ofreciendo a Carrier una solución mono-material y 100% reciclable en cartón ondulado Este tipo de embalaje facilita el reciclaje disminuye la huella ambiental y contribuye a la reutilización de materiales, clave en los modelos de negocio sostenibles. La estructura mono-material de la solución compuesta de dos posicionadores de cartón idénticos permite una integración fácil en los procesos de reciclaje y elimina el impacto de los plásticos de un solo uso.
Miguel Nájera, Marketing & Communication manager de Carrier, apunta que “estamos encantados con la solución desarrollada por DS Smith Tecnicarton que responde a nuestros objetivos de sostenibilidad y también nos proporciona una solución económica y práctica para el embalaje de nuestros productos. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente”.