La división STAC Industry pone al servicio del mundo del acristalamiento sus recursos en diseño e industrialización
¿Por qué elegir a un único socio integral para la fabricación en serie de piezas del sector del acristalamiento?
La ventaja de elegir a una única empresa como socio integral para la fabricación en serie de piezas para el sector del acristalamiento, es que participará en el proyecto desde la concepción de la idea inicial, hasta el producto final embalado. Esto se traduce en:
- Hablar solo con un interlocutor, lo que implica ahorro de tiempo y el esfuerzo de coordinación entre los distintos proveedores.
- Se establece una relación más estrecha y colaborativa con fábrica.
- Se generan sinergias que implican más ahorro económico que si se contrata un proveedor para cada fase del proyecto.
- Se simplifica la logística, evitando tener que transportar las piezas de un proveedor a otro.
- El amplio conocimiento y la experiencia de un equipo especializado en diseño industrial sobre métodos productivos, tratamientos posteriores y ensamblaje, evita problemas de incompatibilidades durante el proceso.
- Al no depender de los tiempos de varias empresas, se reduce el plazo de entrega.
- Se garantiza la consistencia y calidad del producto final al resolverse internamente cualquier restricción técnica que surja.
STAC, Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.L. es una empresa coruñesa especializada desde 2001 en la fabricación de productos para el sector del cerramiento y la envolvente de edificios.
Más de 10.000 referencias fabricadas en los últimos 20 años que se venden en más de 80 países, la consolidan como una compañía con una amplia experiencia en la producción en serie. Por ese motivo cada vez son más las empresas que solicitan a STAC una solución a medida para sus proyectos de industrialización.
Con la división STAC Industry, STAC pone al servicio de las empresas fabricantes del sector del acristalamiento todo el conocimiento adquirido sobre diseño industrial, materiales, procesos de fabricación, procedimientos para el control de calidad, optimización de tiempos y costes, logística y coordinación efectiva entre equipos y departamentos de diferentes áreas.
Cuentan con un equipo de diseño e industrialización que colabora con el cliente desde el primer minuto en su propuesta, asesorándole durante todo el proceso de fabricación para lograr su objetivo.
Ofrecen soluciones avanzadas con las últimas tecnologías de automatización, el conocimiento y la experiencia de su equipo de ingeniería, trabajando bajo rigurosos controles de calidad para garantizar que todas las unidades cumplan con los estándares requeridos y la legislación vigente.
Son especialistas en productos fabricados con procesos de extrusión, inyección de plástico, fundición inyectada de aluminio, fundición inyectada de zamak, estampación de bobina de metal, mecanizado de perfil extruido.
También se hacen cargo de procesos de moldeo a cera perdida, forja de latón, corte láser, inyección MIM, molde por gravedad y forja de aluminio entre otros.
Disponen de un departamento de fabricación de utillajes que se encarga del diseño, la fabricación del molde y el mantenimiento durante toda la vida útil del mismo.
Una vez producida la pieza, aplican procesos de mecanizado, tratamientos superficiales mecánicos, decorativos como el termolacado en cualquier color que sea requerido y de protección ante la corrosión y se ocupan del ensamblaje con diferentes tipologías de unión, sometiendo las piezas a pruebas de calidad antes de ser embaladas para su distribución.
Stac Industry cuenta con los medios necesarios para que los clientes reciban sus piezas terminadas y solo se tengan que preocupar de su comercialización. Sus operarios de almacén y expediciones cuidan al máximo cada producto fabricado para asegurar que llegue en las mejoras condiciones a los clientes, en su día a día tratan mayoritariamente con piezas estéticas y están muy habituados a su correcta manipulación.
Valoran el material más adecuado en función de las propiedades mecánicas necesarias según el proceso productivo y el uso final de los componentes. Fabrican piezas tanto de materiales metálicos como aluminio, zamak, latón y aceros al carbono e inoxidables, como de materiales plásticos técnicos: poliamida, PVC, ABS, polietileno, polipropileno y caucho entre otros. También crean nuevos materiales reciclables, para dar respuesta al compromiso del cliente con la sostenibilidad.
Constantemente introducen nuevas ideas, tecnologías o métodos que permiten conseguir avances significativos en el uso de nuevos materiales, utilización de maquinaria más avanzada, uso de técnicas de fabricación más eficientes.
Aplican controles de calidad orientados a objetivos para compras de materia prima, producción y planificación, desarrollo de productos y procesos, control de productos acabados y detección de fallos, administración y tramitación de pedidos, logística y entrega, asesoramiento y servicio, formación y desarrollo del personal, trazabilidad y documentación.
STAC cuenta con un laboratorio de materiales y ensayo que le permite llevar a cabo pruebas y análisis rigurosos en los materiales que utilizan para la fabricación de productos en serie, lo que les permite seleccionar los mejores para cada aplicación y asegurar la calidad de los productos que fabrican. También les permite desarrollar nuevos productos y procesos de fabricación que mejoren la eficiencia y reduzcan el coste de producción.
La implantación de tecnologías de industria 4.0 como la inteligencia artificial y la robótica, permiten una mayor automatización y optimización de los procesos, lo que ha aumentado la eficiencia y la precisión de la producción.
En STAC Industry, industrializamos tus proyectos
Fabricamos tu producto en serie utilizando moldes, matrices, utillajes y maquinaria especializada para garantizar la calidad y eficiencia en el proceso.
En todo momento, nos rigen criterios de sostenibilidad, realizamos una evaluación del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta su desecho, incluyendo la evaluación del impacto ambiental, la seguridad y la salud ocupacional durante el proceso de fabricación.
En definitiva, tenemos una amplia variedad de procesos productivos y también la capacidad para abordar con éxito las dificultades industriales y de ingeniería de un proyecto para el sector del acristalamiento y ahora ponemos todos nuestros medios productivos y humanos a tu disposición para que tus proyectos ganen valor con responsabilidad, calidad y servicio acordes a las exigentes necesidades que el mercado requiere a tu producto.