Allied Machine and Engineering amplía la gama del Sistema de taladrado T-A Pro
Allied Machine and Engineering, fabricante de herramientas de corte para taladrado y acabado y comercializado por Ayma Herramientas, ha ampliado su sistema de taladrado a placa intercambiable T-A Pro hasta la serie ‘Y’. Con un rango de diámetro desde 9,50 hasta 11,09 milímetros, la serie ‘T-A Pro Y’ está disponible desde pequeñas profundidades hasta 15xD, y en calidades de metal duro específicas para los diferentes campos ISO P, K y N, así como la calidad de acero rápido X.
Agregar la serie ‘Y’ a la oferta de diámetros de la línea T-A Pro, que ahora tiene una gama completa desde 9,50 hasta 47,80 milímetros, permite a los talleres que utilizan brocas helicoidales de acero de alta velocidad y herramientas de estilo convencional, la oportunidad de actualizar a un sistema superior; permitiéndoles aumentar las tasas de penetración y maximizar la vida útil de la herramienta. Además, para quienes utilizan herramientas de metal duro, la serie ‘Y’ ofrece puntas intercambiables, lo que elimina la necesidad de reafilar y, al mismo tiempo, ofrece la capacidad de apuntar a materiales y aplicaciones específicos con una selección de geometría específica ISO en un solo cuerpo. En última instancia, la serie ‘T-A Pro Y’ genera beneficios en producciones pequeñas debido a su costo favorable por agujero.
Al igual que la serie ‘T-A Pro Z’, la serie ‘Y’ está disponible en diámetros de cuerpo A y B; en mangos métricos e imperiales, así como con amarres con plano o cilíndricos para todas las longitudes disponibles. La serie ‘Y’ es una actualización de los procesos de fabricación y al mismo tiempo permite a los operarios aumentar el rendimiento en sus aplicaciones de taladrado.
John Weniger, gerente de producto, comenta que ‘la línea T-A Pro se ha establecido en el mercado como una solución de taladrado de referencia que ofrece rendimiento, fiabilidad y consistencia a tasas de penetración que sólo unos pocos rivalizan. La expansión de la línea de taladrado T-A Pro a la serie ‘Y’ permite a los usuarios experimentar los beneficios de la línea T-A Pro en diámetros más pequeños”.