Omron actualiza su política de Inteligencia Artificial con el objetivo de contribuir a la mejora de la sociedad
Omron, la compañía de soluciones de automatización industrial, ha desarrollado la Política de Inteligencia Artificial (IA) para utilizar la Inteligencia Artificial de manera responsable, gestionar los riesgos y prevenir problemas como accidentes o incumplimientos en materia de derechos humanos.
Teniendo en cuenta que la IA es una tecnología que implementa funciones inteligentes entre las que se incluyen el razonamiento y la estimación, el ámbito de esta política incluye los sistemas de IA desarrollados por Omron, así como los que Omron pueda utilizar. La compañía revisará y actualizará esta política de manera continuada.
Dado que el respeto a la humanidad es uno de los principios rectores más importantes de Omron, la compañía mantendrá su objetivo de resolver problemas sociales aprovechando la IA con el cuidado adecuado, en consonancia con las normas internacionales de derechos humanos y las normas de la sociedad humana. Esta política consta de dos partes: la primera parte describe el compromiso de Omron con el uso responsable de la IA, y la segunda parte describe cómo actúa Omron con respecto a la gobernanza de la IA.