Omron e Inser Robótica desarrollan una solución automatizada para la carga de montadores de cajas
Reclutar y retener a los operadores para que carguen cartones en una máquina para crear bandejas de cartón es todo un reto para los productores del sector de bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG) como Inser Robótica.
Inser Robótica se vió en la necesidad de tener una solución de carga automática de montadores de cajas. Por ello, en la compañía desarrollaron una solución de célula robótica colaborativa, Coboloader, que ayudó a mejorar la eficiencia de final de línea y la seguridad con los robots colaborativos de Omron.
Este sistema exclusivo está diseñado específicamente para colocar de forma fiable una pila de cajas en la cinta transportadora, que sirve como cargador alimentador para el montador automático de cajas.
Ventajas clave
- Proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a una amplia variedad de máquinas de montaje de cartón.
- El sistema tiene unas dimensiones reducidas, ya que mide solo 2500 mm de longitud y 1800 mm de ancho.
- Requiere un mantenimiento mínimo y funciona hasta 35.000 horas sin necesidad de engrase.
- Coboloader logra una alta productividad, procesando hasta 40 cajas por minuto, dependiendo del tipo y dimensiones de la caja.
- Está diseñado para ofrecer un bajo consumo de energía, con solo 400 W de potencia y menos de 6 litros de aire comprimido por hora.
Gracias a los robots colaborativos de Omron, se garantiza la seguridad de la célula, lo que hace posible una colaboración fluida entre humanos y máquinas. El sistema incluye varios escáneres que reducen automáticamente la velocidad de funcionamiento cuando una persona se acerca al área de trabajo.
Esta innovadora solución permite a Coboloader ofrecer a sus clientes una mayor autonomía de la máquina, una ergonomía mejorada para el operador, unas dimensiones más compactas y un rápido retorno de la inversión.