Omron y Digimarc se unen para modernizar la automatización industrial
La combinación de las marcas de agua digitales de Digimarc con la tecnología de visión artificial de Omron representa un enfoque innovador para la identificación digital de productos, y una nueva fuerza transformadora en la automatización industrial. Juntas están ayudando a los fabricantes y a las marcas a mantenerse por delante de la competencia, adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y satisfacer los requisitos cada vez más estrictos de productos sostenibles y personalizados.
“Hoy más que nunca las marcas se enfrentan a una gran presión para cumplir las nuevas normativas del sector, agilizar las operaciones y satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad, autenticidad y sostenibilidad”, afirma Ken Sickles, director de productos de Digimarc. “A través de nuestra asociación con Omron, ahora ofrecemos una solución de automatización industrial que aborda estas necesidades de frente, aumentando la eficiencia, cumpliendo con las normas de calidad y reglamentarias, y proporcionando información procesable de datos en tiempo real”.
Los fabricantes y las marcas requieren un control automatizado y comprobaciones de calidad para evitar que se produzcan mezclas incorrectas.
Una solución de automatización industrial preparada para el futuro
Los avances en automatización industrial son fundamentales para las operaciones comerciales y la seguridad de los consumidores. Por ejemplo, las confusiones en el etiquetado han provocado que se envíen productos alimentarios sin la información adecuada sobre los ingredientes. En el caso de alérgenos como los cacahuetes, la leche o el gluten, esto puede poner en peligro la salud de los consumidores. Los fabricantes y las marcas requieren un control automatizado y comprobaciones de calidad para evitar que se produzcan mezclas incorrectas.
Digimarc y Omron han modernizado la automatización industrial para que los fabricantes puedan ahora evitar componentes no coincidentes o productos mal etiquetados, aumentar la velocidad y la eficiencia del proceso de producción y agilizar la distribución y el cumplimiento de las normativas de los productos envasados. La solución también facilita la recuperación, clasificación y reciclaje de los materiales de envasado tras su uso, lo que reduce la fuga de residuos al medio ambiente y mejora la calidad y cantidad de material reciclado postconsumo.
“Nuestros clientes del sector de bienes de consumo se enfrentan a una creciente demanda de seguridad, así como de envases sostenibles y de alta calidad”, afirma Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation para EMEA. “Al integrar la avanzada tecnología de marca de agua digital de Digimarc en nuestras soluciones de visión artificial, ofrecemos soluciones de envasado innovadoras que reducen los materiales innecesarios y evitan los productos mal etiquetados o mal envasados”, concluye.
Omron + Digimarc, una potente combinación
A través de su asociación, ambas empresas desbloquean nuevas capacidades para modernizar la automatización industrial. Las máquinas pueden identificar, inspeccionar e iniciar funciones de seguimiento y localización de forma rápida y precisa, a velocidades extraordinariamente altas. Como resultado, marcas y fabricantes de todos los sectores consiguen mejoras significativas en eficiencia, calidad, trazabilidad, seguridad y conformidad en todas las operaciones industriales. Esta poderosa combinación de experiencia en automatización industrial y tecnología avanzada de marca de agua digital introduce una solución totalmente integrada para modernizar las instalaciones industriales.
Más allá de la automatización industrial, las marcas de agua digitales de Digimarc añaden valor a lo largo del ciclo de vida del producto, lo que permite a las marcas afrontar futuros retos y satisfacer las expectativas de los consumidores con una inversión adicional mínima. Una vez aplicadas, las marcas de agua digitales automatizan la identificación de la recogida y clasificación de envases en las instalaciones de reciclaje de materiales (MRF), al tiempo que generan métricas de sostenibilidad. Además, las marcas de agua digitales de Digimarc son compatibles con la autenticación de productos, los programas de fidelización de clientes de doble factor, la nueva generación de cajas de venta al por menor y otras aplicaciones empresariales, proporcionando un valor acumulativo.