La nueva soldadora por láser de Emerson automatiza el ensamblaje de pequeñas piezas de plástico con geometrías complejas
Emerson ha lanzado su nueva soldadora láser Branson GLX-1, que ofrece a los usuarios flexibilidad para satisfacer la creciente demanda de unión de conjuntos y componentes de plástico pequeños, complejos o delicados. Su pequeño tamaño y diseño modular la hacen compatible para su uso en entornos de salas blancas conforme a ISO-8, mientras que un controlador de automatización integrado simplifica la instalación y las interfaces con la robótica de producción.
La nueva soldadora puede unir polímeros y componentes mezclados y de alto rendimiento con geometrías de unión 3D críticas o complejas o piezas premontadas sin riesgo de daños debido al calor o la vibración. Las soldaduras láser se completan sin rebabas ni marcas de piezas, lo que proporciona a las piezas una apariencia estética superior.
La soldadora láser Branson GLX-1 de Emerson revoluciona el ensamblaje de pequeñas piezas de plástico con diseños complejos. Esta solución fácil de automatizar garantiza una soldadura limpia y sin vibraciones, lo que favorece el reciclaje de productos en bucle cerrado.
Para respaldar el creciente interés de los fabricantes de dispositivos en el reciclaje de productos de bucle cerrado, la GLX-1 también puede “desoldar” de forma segura y no destructiva de los plásticos utilizados en dispositivos médicos y portátiles comunes. Esta capacidad de desmontaje permite la recuperación y reutilización de valiosos componentes internos al tiempo que mejora las iniciativas de sostenibilidad y reduce los residuos.
“Existe una demanda creciente de componentes plásticos de alta calidad, más pequeños y máscomplejos, que a menudo albergan componentes electrónicos sensibles en una variedad demercados importantes”, expresó Emma Wood, directora global de productos no ultrasónicos de Emerson. “La nueva soldadora láser GLX-1, que ofrece uniones fuertes y limpias y funciones de conectividad avanzadas en un paquete extremadamente compacto, permite a los fabricantes diseñar y producir de forma eficiente productos de la más alta calidad”.
Un actuador avanzado impulsado por servomotor proporciona un control preciso, repetible y de bucle cerrado de la potencia aerodinámica, desde niveles bajos hasta altos. También está disponible un control neumático de bucle cerrado opcional. Los resultados son tiempos de ciclo de soldadura rápidos que respaldan una producción de gran volumen y alta calidad en una variedad de aplicaciones. Se garantiza un cambio de herramientas eficiente y preciso gracias a una función de identificación por radiofrecuencia (RFID) que reconoce y relaciona recetas de soldadura con las herramientas de producción correctas.
La GLX-1 también proporciona conectividad y seguridad excepcionales, con funciones de seguridad, transferencia y recopilación de datos de soldadura que simplifican la transferencia de datos de soldadura a través de redes internas de clientes. Se accede a las funciones operativas y de seguridad a través de la pantalla táctil HMI intuitiva de 12 pulgadas y fácil de usar de la soldadora, que está montada en un brazo colgante giratorio para una fácil visualización en ángulos convenientes.