Electromandrinos de Infranor, preparados para cualquier reto en máquina herramienta
Los electromandrinos de Infranor están preparados para solucionar cualquier reto de alto rendimiento en fresado, rectificado, torneado o taladrado.
Los cabezales Infranor son eficientes gracias a la tecnología Direct Drive, la cual elimina la necesidad de componentes de transmisión como correas o engranajes, reduciendo la pérdida de energía y mejorando la capacidad de respuesta.
Con integración inteligente e industria 4.0, se permite el desarrollo de un mantenimiento predictivo, minimizando paros no programados y mejorando el OEE. La integración en la Industria 4.0 para el análisis de datos y la automatización es un foco de desarrollo para Infranor.
Asimismo, las avanzadas tecnologías de refrigeración y lubricación de Infranor prolongan la vida útil del cabezal y aumentan la precisión de la máquina.
Por otro lado, su sistema patentado de sujeción de herramientas garantiza una durabilidad diez veces mayor, reduciendo los paros no programados y mejorando el costo total durante su ciclo de vida. Un elemento esencial para el funcionamiento diario de máquinas-herramienta con cargas de trabajo intensas.
Mesas giratorias de un eje y de doble eje
Las mesas giratorias de Infranor permiten superar los límites de cualquier sistema de mecanizado de alto rendimiento. En ellas, los motores de alta densidad de potencia permiten un par nominal hasta un 63% superior. Además, gracias al diseño y montaje preciso aseguran una excelente precisión de posicionamiento absoluto ≤±3” y repetibilidad ≤±1”.
Por otra parte, el innovador mecanismo de sujeción es más pequeño que los sistemas de frenado convencionales y alcanza un par de sujeción significativamente superior. Así, la velocidad de reacción es hasta 5 veces más rápida y la rigidez de sujeción es hasta 3 veces mayor que la de las mesas que utilizan engranajes convencionales.
Destacan también por su alta dinámica y alta velocidad: con un tiempo de indexación hasta 5 veces más rápido que las mesas con engranajes helicoidales, la velocidad máxima es de 250 rpm en las mesas horizontales y de 3.000 rpm en mesas verticales.
Estas mesas giratorias están optimizadas con simulación estructural y pruebas integrales. Sus diseños están probados por más de 10.000 clientes, pueden utilizarse en modo posicionamiento y simultáneo, disponen de varios sistemas de encoder y protocolos para todos los controladores habituales. Todas estas características, reflejan su alta flexibilidad.
Finalmente, son resistentes y fiables gracias a la transmisión de baja fricción, que requiere menos mantenimiento que los reductores helicoidales convencionales y proporciona una reducción de los costes de mantenimiento, mejorando la experiencia del cliente.
Infranor ofrece una variedad única de componentes y soluciones integradas para fabricantes y usuarios de máquina herramienta. Además de cabezales y mesas giratorias, están especializados en servomotores rotativos y lineales y sus accionamientos. Con sus modernos controladores CNC y robots/cobots superligeros y fácilmente programables, ayudan a la industria para mejorar ampliamente la eficiencia y el tiempo de funcionamiento de sus equipos de producción.