La demanda de molienda en la industria química es muy dispar en cuanto a sus necesidades y especificaciones para los productos finales
Soluciones de molienda a su medida
Martí Salazar, technical Sales Executive de Lleal, S.A.U
22/05/2024Realizamos continuamente una inversión activa en nuestro laboratorio, para dotarlo de la tecnología más avanzada y de nuestra amplia gama de máquinas para ensayos. Para la industria química llevamos muchos años realizando ensayos de laboratorio para una amplia gama de productos, y ahora disponemos de una considerable base de datos con la que podemos optimizar los procesos para nuestros clientes, gracias a la acumulación de toda esta experiencia hemos podido diferenciarnos significativamente de nuestros competidores. También hemos ayudado intrínsecamente a entidades a llevar a cabo procesos de I+D para máquinas, procesos e instalaciones específicas.
La demanda de molienda en la industria química es muy dispar en cuanto a sus necesidades y especificaciones para los productos finales, y nuestros equipos, a lo largo de nuestros 150 años, han demostrado estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes.
1 Visión general del molino MMS.
El principio de funcionamiento de este equipo se basa en la combinación de un disco de molienda que rompe las partículas por impacto y un clasificador formado por un disco de palas, ambos accionados independientemente y controlados por variadores de frecuencia. Eligiendo los parámetros y elementos de molienda adecuados, puede utilizarse para todo tipo de productos cambiando los elementos internos del clasificador o del molino.
El disco de molienda puede equiparse con distintos elementos para obtener un efecto de impacto, corte o fricción. La regulación del tamaño de salida se consigue ajustando la velocidad del clasificador y el caudal de aire procesado por el molino.
Realmente es un equipo muy versátil para el tipo de demanda de la industria química debido a su personalización del equipo en función del producto para el que se vaya a utilizar.
En las instalaciones de molinos MMS, no sólo existe el molino en sí, sino también el diseño completo, desde la entrada del producto hasta la tolva de descarga:
- Un sistema de alimentación por tornillo o una combinación de transporte neumático y válvula rotativa.
- Un filtro colector para separar los sólidos del aire de transporte.
- Un ventilador centrífugo que clasifica el producto y lo transporta al filtro.
- Dependiendo del tamaño final requerido, también será necesario utilizar un ciclón entre el molino y el filtro.
Estos molinos son perfectamente capaces de moler materiales fibrosos, cristalinos y amorfos, entre otros, con una dureza inferior a 3,5 en la escala de Mohs. Combinando adecuadamente los elementos de molienda, la alimentación del producto y la velocidad del batidor, se pueden obtener productos molidos de grano grueso, medio, fino y ultrafino, actuando en la desaglomeración, desfibración, mezcla íntima de varios componentes con molienda simultánea, etc.
3 Molino de Komodin.
Una de las principales ventajas de este tipo de molino es su versatilidad, gracias a la posibilidad de disponer de diferentes placas de molienda, fácilmente intercambiables bajo demanda. En la industria química a veces es necesario probar distintas configuraciones hasta dar con la tecnología adecuada durante la prueba.
4 Cámara de molienda Komodin.
Plato de púas.
Para todos los procesos de molturado nos encargamos de la instalación del molino, así como de todos los equipos secundarios que el cliente pueda necesitar en un momento dado.
5 Instalación Komodin.