Las cubiertas telescópicas de acero de Hennig aseguran la máxima protección frente a la viruta
Hennig es una empresa creada en 1950 y especializada en la gestión de virutas y refrigerantes, la protección de máquinas y la seguridad de las instalaciones. Con una amplia gama de soluciones que van desde cubiertas telescópicas de acero y fuelles hasta delantales de cobertura, cubiertas de rodillos y transportadores de virutas, Hennig tiene la solución adecuada para cada necesidad.
Para que las máquinas-herramienta funcionen con precisión en la producción industrial, los componentes sensibles y las guías deben protegerse de las virutas, los lubricantes refrigerantes, el polvo y la suciedad. Las cubiertas telescópicas de acero son una solución. Como sistemas clásicos de protección de máquinas, aumentan la vida útil de las máquinas-herramienta. Los sistemas protegidos contra daños con cubiertas telescópicas se utilizan con especial frecuencia en los siguientes sectores: industria del automóvil, ingeniería mecánica, industria metalúrgica, producción y procesamiento de alimentos, construcción aeronáutica, ingeniería eléctrica. Las cubiertas están disponibles en casi todas las formas y posiciones de montaje para diferentes ámbitos de aplicación e industrias.
Los fuelles o cubiertas de fuelles se utilizan para proteger las guías de máquinas o piezas de máquinas de influencias externas como virutas, polvo o refrigerante. Además, las cubiertas de fuelle se utilizan como protección contra el aplastamiento y los pellizcos para que el trabajo en la máquina sea más seguro para los empleados. Tienen un alto índice de compresión, por lo que son ideales para aplicaciones móviles y cuando el espacio es limitado en las instalaciones de producción.
Las cubiertas de rodillos y los delantales de unión son útiles para proteger máquinas en diversas aplicaciones. Son ideales para proteger las guías y las piezas expuestas de las máquinas si no hay espacio suficiente para otros sistemas de cobertura. Las cubiertas con persianas enrollables y delantales de enlace son relativamente ligeras y económicas. Se utilizan para la protección general contra la suciedad, el polvo, las virutas (calientes), la caída de piezas de trabajo y los cuerpos extraños y pueden enrollarse con mecanismos de enrollado.
Dependiendo de la aplicación, para el accionamiento se utiliza un motor de resorte, eléctrico o de aire comprimido. Están disponibles en diversos materiales, desde material de poliamida de alta resistencia y recubierto hasta acero inoxidable resistente a la corrosión. Además, son fáciles de instalar y, según el modelo, se pueden pisar.
La contaminación puede perjudicar considerablemente la maniobrabilidad de los ejes de las máquinas. Por este motivo, las cubiertas a menudo tienen que proteger varios ejes de una máquina al mismo tiempo en la producción. El reto en este caso es que los ejes o las guías multieje se encuentran en un espacio muy reducido.
La solución son los sistemas modulares XYZ, que evitan costosas paradas de producción. Los módulos XYZ compactos evitan que las virutas, los lubricantes refrigerantes, etc., entren en el área alrededor del husillo de la máquina o contaminen las guías, garantizando así un funcionamiento óptimo durante movimientos dinámicos, rápidos y flexibles.
Hennig GmbH se caracteriza por su compromiso con las soluciones específicas para cada cliente y un servicio de atención al cliente de primera clase. La empresa colabora estrechamente con sus clientes para comprender sus requisitos individuales y desarrollar soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades específicas. Desde la concepción hasta la instalación, los expertos de Hennig GmbH están a disposición de sus clientes para asesorarles y ayudarles a garantizar que sus máquinas estén protegidas de forma óptima y funcionen con eficacia.