Dallan D6TL, sistema de producción y confección de paños de persianas ‘Coil To Window’ sin tapones
En el ámbito de la producción de persianas, las tecnologías ‘Coil to Window’ (de la 'bobina a la ventana') de Dallan han supuesto una gran revolución. A lo largo de más de veinte años, la firma italiana ha desarrollado dos soluciones, que han evolucionado hasta conseguir unos rendimientos exclusivos.
El primer sistema es Dallan D6T, capaz de producir persianas completas, cuyos extremos están bloqueados con tapones de plástico. Además de asegurar un producto final de alta calidad, este método ofrece un ahorro significativo de materiales y tiempo.
En paralelo a este, también se desarrolló el sistema Dallan D6 TL, que permite confeccionar los paños de persiana partiendo de la bobina de aluminio o acero. Es adecuado para persianas de hasta 55 mm de altura. El diseño del perfil y el proceso han sido estudiados de acuerdo con el estándar de la patente Dallan que realiza en los extremos del perfil un mecanizado que después será ocultado por las guías.
Este sistema se distingue por su capacidad de bloquear lateralmente el producto a través de un proceso mecánico especial, eliminando completamente la necesidad de tapones de plástico. Esta tecnología representa una innovación significativa al permitir una producción todavía más eficiente y sostenible.
El sistema Dallan D6TL es utilizado desde hace más de 10 años por empresas de todo el mundo. La línea trabaja a una velocidad de 20 piezas por minuto, con una productividad indicativa de una ventana cada 2 minutos (la velocidad máxima de producción es de 25 m/minuto). El fleje es conformado, inyectado con espuma de poliuretano, cortado a medida y mecanizado, y luego punzonado y montado: el operador debe solo recibir el paño ensamblado, introducir la lama terminal y depositar el paño para las operaciones de montaje posteriores. Los espesores mecanizables alcanzan entre 0,2 y 0,6 mm.
El corazón del sistema Dallan D6TL es la perfiladora T4, ideal para procesar materiales más finos y delicados. Junto a la seria de máquinas D6 también se encuentran los sistemas de producción para la fabricación de los accesorios y complementos, como el tubo octogonal y los perfiles de cajón.