Ferg acude a la EMO con sus soluciones para el roscado
21 de julio de 2011
Conscientes de la importancia que tiene lograr un mejor rendimiento de las herramientas y una disminución de los costes, Ferg lanza al mercado la nueva gama ‘High Technology’ (HT).
Se trata de nuevas referencias que reciben la denominación: W-124A los machos para el roscado de agujeros pasantes y W-122A para los agujeros ciegos.
Su especial diseño los hace adecuados para el roscado en las modernas máquinas CNC y aptos para un amplio abanico de materiales:
- Aceros inoxidables y aceros inoxidables de elevada resistencia.
- Aleaciones Cromo – Níquel.
- Aceros de construcción, aceros tratados hasta una resistencia de 1.300 N/mm².
- Aceros fundidos con grafito nodular.
Ferg ha desarrollado y optimizado su geometría, para poder ofrecer al usuario final unas importantes ventajas:
- El empleo de un acero con alta resistencia al desgaste, incrementa la vida de los machos.
- Su adecuada y óptima geometría de corte nos permite su empleo en diferentes tipos de materiales.
- El especial recubrimiento de las herramientas mejora la formación y la eliminación de las virutas. Esto es especialmente importante cuando estos machos se emplean en el roscado de agujeros profundos y en materiales con virutas de difícil eliminación.
- Los machos para el roscado de agujeros ciegos, de serie, están rebajados en la parte posterior de la rosca para disminuir el rozamiento y prevenir las roturas.
Esta nueva gama de machos, en breve también estará disponible con refrigeración interior y su denominación será: W-624A, W-622A.
El empleo de estos machos nos va a permitir el roscado de agujeros muy profundos con la garantía de tener una buena refrigeración en la zona de corte y una mejor eliminación de la viruta. Con la refrigeración interior, logramos asegurar el proceso de roscado, minimizamos las roturas y se consigue una mayor duración y rendimiento de los machos.
La gama que Ferg tiene como diseño estándar cubre la mayor parte de necesidades de roscado, pero igualmente realiza aplicaciones, adaptaciones o ejecuciones especiales que permiten adaptar sus herramientas a los requerimientos y necesidades de sus clientes.
El aluminio y sus aleaciones
En la actualidad y dentro del contexto de políticas de ahorro energético, cada vez más, la industria busca reducir el peso de los componentes y por ello va en aumento el empleo de las aleaciones de aluminio y magnesio. Y fruto de su esfuerzo en investigación y desarrollo, hoy puede ofrecer un amplio conjunto de soluciones para el roscado de aleaciones de aluminio y magnesio:
- Machos de laminación Ac171A, D171A, Ac175A, D175A: Machos con diferentes recubrimientos y geometría adaptada al roscado de los diferentes aluminios y magnesios.
- Machos de corte 130A, Ac130A, D130A: Machos para agujeros pasantes en aleaciones de magnesio y de aluminios con un Si <10%.
- Machos de corte 140A, Ac140A, D140A: Machos para agujeros ciegos en aleaciones de magnesio y de aluminios con un Si <10%.
- Machos de corte Ac142A, D142A: Machos para agujeros ciegos en fundiciones de aluminio de Si >10%.
- Machos de corte 740A, A740A, D740A: Machos de metal duro integral micrograno para agujeros ciegos en fundiciones de aluminio de Si >10%.
- Fresas de roscar de metal duro integral micrograno BGF: Herramienta que agujerea, chaflana y rosca por interpolación.
- Fresas de roscar de metal duro micrograno GSF: Herramienta que permite el roscado de roscas de diferentes medidas.
- Fresas de roscar de metal duro micrograno GSFM: Herramienta que chaflana y roscar por interpolación.