Lleal avanza en la lucha contra el cambio climático
Lleal ha obtenido el Sello Reduzco otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por su actividad en 2021 y 2022. Desde 2019, la compañía calcula y registra su huella de carbono. Este registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de realizados por las empresas en el cálculo, reducción y compensación de emisiones de gases con efecto invernadero.
En colaboración con la asesoría energética Aeca, Lleal ha implantado un plan de reducción que le ha permitido obtener los sellos Reduzco 21 y Reduzco 22, logrando una huella de carbono en 2022 de 150,42 tCO2 eq (alcance 1+2).
Desde Lleal afirman que su plan de actuación a dos años vista tiene como objetivo lograr una reducción de la huella de carbono de hasta un 45% para el 2025. Para ello, entre otras medidas ya adoptadas se contempla la sustitución progresiva de la flota de vehículos por otros menos contaminantes, así como también remplazar la instalación de gas natural por equipos eléctricos que puedan ser abastecidos con energía de autoconsumo.