Mazak garantiza el suministro de repuestos y materiales
18 de marzo de 2011
Por otro lado, ante las dudas que pudieran surgir por lo ocurrido en Japón y los posibles problemas en el suministro de repuestos y materiales por parte de Mazak, Intermaher está tranquilizando a todos sus clientes: “No esperamos ningún problema en la capacidad de respuesta habitual en el suministro”.
Según señalan, ninguna de las plantas de fabricación de Mazak en Japón ha sido afectada. Siguen con toda su capacidad productiva. Lo mismo es válido para las fábricas de Mitsubishi relacionadas con Mazak.
Es importante destacar que el almacén mundial que Mazak tiene en la zona de Nagoya, contiene un stock de 6 meses para todos los repuestos de las máquinas Mazak existentes en este momento.
Además, Mazak cuenta con una fábrica en Inglaterra y el almacén central de repuestos ubicado en Bruselas, dispone de un stock de material que cubre más del 97% de las referencias de piezas y materiales de las máquinas instaladas en Europa.
Mitsubishi, por su parte, dispone en Europa de dos almacenes de material, Paris y Dusseldorf, con el 100% de referencias de los elementos del control numérico y los servos sistemas de las máquinas Mazak.