Maria Josep Riba, nueva presidenta del Clúster MAV
Maria Josep Riba, manager de Sostenibilidad e Innovación de la empresa Lubrizol Engineered Polymers EMEAI, es la nueva presidenta del Clúster MAV tras la renuncia, por motivos personales, de Carlos Lorenzana, responsable de innovación de Rimsa.
Riba accede al cargo con la voluntad de hacer seguir creciendo al Clúster MAV como clúster transversal que impulsa proyectos de innovación y colaboración de ámbito nacional e internacional y aporte soluciones a los retos de las empresas.
Riba considera que “el clúster es muy importante porque permite tener contacto con las empresas, pero también con start-up, universidades y centros tecnológicos. Es crea todo un ecosistema con el que puedes trabajar y tener nuevos proyectos”.
Además, es de la opinión que “el papel de los clústeres evolucionará muy positivamente” ya que “las alianzas y la colaboración es uno de los valores que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar la competitividad de las empresas”.
El resta de la junta directiva del Clúster MAV está formada per Xavier Marín (Dan*na) como vicepresidente; Joan Montobbio (Menzolit) como tesorero; Laia Soler (Celsa) en calidad de secretaria; y Jordi Reverter (ICN2), Mª Eugenia Rodríguez (Eurecat), Valerie Bergeron (Materfad), José A. Calero (Ames), Joseba Luna (Onyriq), Ma. Àngels Farré (Promsa) y Tais Arp (Comindex) en calidad de vocales.
Maria Josep Riba lleva más de una década vinculada a The Lubrizol Corporation, una empresa que proporciona soluciones químicas sostenibles que cuidan el medio ambiente, las personas y las comunidades. Previamente trabajó, unos 20 años, en Merquinsa, especialista mundial en poliuretanos termoplásticos (TPUs) especiales, hasta que fue adquirida precisamente por Lubrizol en noviembre de 2011.