Ewab Engineering logra “un desempeño máximo” en una línea automatizada con un transferizado de piezas y una célula robotizada inteligentes
Ewab Engineering ha compartido los resultados obtenidos en uno de sus últimos proyectos para un cliente en Turquía. En él, la empresa ha diseñado una novedosa línea automatizada, equipada con un transferizado de piezas y una célula robotizada inteligentes, gracias a las cuales se ha logrado “un desempeño máximo y un impacto positivo en la eficiencia del proceso de fabricación”.
El sistema de trazabilidad avanzada de Ewab Engineering, gestionado mediante un PC de línea y un PLC, representa “un gran avance” en la optimización de la fabricación de piezas para la industria de la automoción. Este sistema integra tecnologías RFID, gravado y lectura de DMC y comunicación constante entre todos los dispositivos, para así garantizar un proceso de producción eficiente y controlado.
El PLC está en comunicación constante con el PC de línea a través de una conexión de red. Esto permite que el PC monitoree y supervise cada etapa del proceso, asegurando la asignación eficiente de destinos y procesos posteriores en tiempo real. Si la pieza necesita ser enviada a un destino específico según su historial de producción, el PLC coordina esta acción y el PC de línea la autoriza.
La garra robot se ha diseñado para llevar a cabo la manipulación de la caja y la carcasa de cambios al mismo tiempo. Este tipo de garra permite la cogida y la dejada de ambas piezas con el mismo lado, dejando el lado opuesto para el intercambio de piezas en bruto y piezas mecanizadas.
“Nuestro transportador, como siempre, representa la máxima expresión de la fiabilidad, durabilidad y adaptabilidad existentes en el mercado, características que solamente puede alcanzar una marca líder en el sector como Ewab Engineering”, explica la empresa.