Multi-Touch conquista el mercado internacional de tableros
Los tableros para suelos, los paneles para frigoríficos y los paneles ópticos, como los que incorporan los televisores, requieren superficies lisas e impecables. Precisamente para estas aplicaciones, Battenfeld-cincinnati ofrece ahora líneas de extrusión de planchas y tableros con una pila de rodillos Multi-Touch, que se expondrá en el stand de la empresa. Aunque la tecnología se desarrolló originalmente para la extrusión de láminas de PP, estas pilas de rodillos especiales han llamado la atención de numerosas empresas de extrusión de cartón en los últimos años. Desde la K en 2019, varias líneas han entrado en funcionamiento con resultados sobresalientes en términos de tolerancias y planitud. Estas líneas de extrusión ya están bien establecidas en el mercado internacional y funcionando en muchos países de todo el mundo.
La pila de rodillos Multi-Touch logra su ventaja competitiva en términos de planitud y superficies impecables de los tableros producidos a partir de PS o PP gracias al contacto largo e intenso entre los rodillos alisadores y el producto, al gran número de huecos de alisado y al enfriamiento uniforme en ambos lados. Para ello, cada pila de rodillos Multi-Touch se suministra con una unidad de precalibrado y otra de recalibrado. En primer lugar, la masa fundida extruida pasa a través de la matriz de lámina plana a una pila de rodillos formada por dos rodillos para su precalibrado. A continuación sigue una unidad de recalibrado que puede estar equipada con hasta siete rodillos, en función de los requisitos específicos del producto. El largo contacto entre la superficie del producto semiacabado y los rodillos de enfriamiento y el enfriamiento homogéneo del tablero garantizan una estabilidad dimensional perfecta, además de atributos visuales de alta calidad y, por tanto, una amplia gama de aplicaciones para los productos.
Un producto fabricado con gran éxito en una línea de extrusión de planchas con una pila de rodillos Multi-Touch de battenfeld-cincinnati son los revestimientos de suelos ecológicos a base de PP. Teniendo en cuenta los pasos de procesamiento posteriores al proceso de extrusión, como la impresión, y el hecho de que este tipo de tableros pueden estar expuestos a grandes tensiones por la radiación solar en su uso posterior, los estándares de tolerancias y planitud deben ser extremadamente altos. Gracias al principio funcional de la tecnología Multi-Touch descrito anteriormente, las placas fabricadas cumplen a la perfección todos estos requisitos.
Al igual que los revestimientos de suelo de PVC más conocidos, los de PP también son estables dimensionalmente, resistentes a la abrasión y al agua, además de calentar los pies, ceder y aislar el ruido de las pisadas. Por ello, son muy populares para locales comerciales, oficinas y viviendas particulares. Sin embargo, a diferencia de los revestimientos de suelo de PVC, los de PP son mucho más compatibles con el medio ambiente, ya que no contienen halógenos y son fácilmente reciclables. Los primeros revestimientos de suelo alternativos de PP han obtenido incluso el sello de calidad alemán "Ángel Azul". Battenfeld-cincinnati está representado por Comercial Douma.