REMS presenta su máquina roscadora Unimat 75
REMS Unimat 75 es una máquina roscadora semiautomática de alto rendimiento, para el roscado racional de roscas en barras y tubos. Especialmente desarrollada para industria, talleres mecánicos, instalación.
La REMS Unimat 75 ofrece alta rentabilidad en roscado gracias a su sistema de peines tangenciales tipo Strehler y un amplio campo de roscado. Indicada para realizar trabajos rápidos, empleando el tiempo mínimo en preparar la máquina. Para producción individual y en serie, es una máquina con bajo coste horario y de manejo sencillo, que descarga el trabajo de tornos caros y mano de obra especializada.
Se trata de una máquina de construcción compacta y robusta para un trabajo continuo. Tras un suave inicio del roscado empujando la palanca a través de la cremallera de transmisión, el cabezal avanzará automáticamente (sin rosca guía). La bancada de la máquina está soldada, es estable, con un gran depósito de aceite y cajón de virutas extraíble.
Accionamiento
Engranaje planetario indestructible con piñón satélite hueco para roscas largas hasta Ø 30 mm. Incorpora motor trifásico de polos conmutables, de 2.000/2.300 W potencia, con protección contra sobrecarga, interruptor para la selección del sentido de giro, para roscas de derecha o izquierda, especialmente diseñado para roscar. Con una alta velocidad de trabajo, 2 velocidades 70 y 35 min-1.
Dispositivo de fijación
Tornillo de fijación universal, robusto, a prueba de torsión y autocentrante para todo el campo de fijación, con mordazas especialmente dentadas y endurecidas. A elegir entre fijación manual u oleohidráulica/neumática accionada a través de un interruptor de pie (presión de trabajo 6 bar).
Mordazas especiales
Para el agarre de materiales pulidos, tornillos con pivote, tornillos hexagonales, niples, etc. (accesorio).
Lubrificación y refrigeración automática
Bomba de aceite comprobada, robusta y con gran caudal de aceite, asegura unas roscas impecables y larga duración de los peines, engranaje y motor
Cabezal de roscar universal automático
Solamente un cabezal de roscar universal automático para todo tipo de roscas. Reglaje fino del diámetro de rosca mediante un husillo con escala. El cabezal cierra y abre automáticamente al alcanzar la longitud de rosca previamente ajustada. Las roscas se podrán efectuar en una sola pasada. Con copiador mecánico para roscas cónicas. Trabajar aún más racional con cabezales de roscar universales automáticos de cambio rápido en lugar de cambiar los peines.
Peines
La calidad reconocida de los peines tangenciales tipo Strehler de REMS, reafilables y con una geometría de corte óptima, garantizan un inicio de roscado suave, un roscado ligero y unas roscas impecables. Los peines tipo WS Strehler, son de acero resistente y duro, especialmente endurecido para materiales < 500 N/mm² (MPa). Los peines HSS tipo Strehler, para materiales de difícil arranque de viruta ≥ 500 N/mm² (MPa). Los peines se alojan en un sistema especial de portapeines. El conjunto de peines y portapeines forman un juego de roscar.
Roscados en barras de acero corrugado
Peines especiales tipo Strehler M con rectificado previo, para roscas en barras de acero corrugado de una sola pasada. Accionamiento mediante REMS Unimat 75 con tornillo de fijación oleohidráulico/neumático, para una alta presión de fijación.
Aceite de roscar
REMS Sanitol y REMS Spezial, desarrollados especialmente para roscar, con alto poder lubrificante y refrigerante e indispensables para conseguir roscas impecables y alargar la vida de peines, herramientas y máquinas.