TDG muestra en la EMO Hannover sus platos Heavy Dutty
Un año más, TDG acude a la cita inevitable en Hannover, que abrirá las puertas de la EMO del 18 al 23 de septiembre, para exponer principalmente su gama completa de platos manuales para trabajos pesados. Dicha gama, especialmente pensada para el torneado de piezas de grandes dimensiones y pesos, empieza en los platos de diámetro 600 mm, llegando hasta la posibilidad de fabricarlos de 7 metros de diámetro.
Gracias a unos husillos de gran resistencia y capacidad, junto con garras a medida de la aplicación, TDG tiene en sus platos Heavy Dutty, XL y XXL, posibilidades para trabajar con diferentes pesos, hasta 100 toneladas entre plato y punto.
Con el departamento de ingeniería de TDG, con la experiencia que otorga los más de 100 años de existencia de la compañía, TDG además diseña las soluciones de amarre a medida, buscando siempre el mejor amarre y las mejores prestaciones para los tornos, horizontales y verticales de sus clientes en todo el mundo.
TDG destaca entre sus clientes habituales por tener el mejor servicio pre y post venta del sector, llegando a los 5 continentes con soluciones de todo tipo de sectores tan exigentes como el eólico, aeronáutico o el ferrocarril.
Además de las familias HD, XL y XXL, TDG integra en sus platos PHM los husillos multiplicadores marca Jakob, con capacidad para más de 150 toneladas, y con un par de apriete necesario mucho menos, lo que repercute en la facilidad de uso para el operario.
Junto con los productos para trabajos pesados, TDG expondrá alguna de sus garras para platos smartchuck, plato que fue presentado precisamente en la edición anterior, y que ahora muestra su versión evolucionada, que permite medir en dinámico, la fuerza de amarre real del sistema, así como prever fallos de calidad o desgaste de la herramienta de corte.