El Clúster MAV elige a Carlos Lorenzana como nuevo presidente
Carlos Lorenzana, director de innovación de Rimsa, fue elegido presidente del Clúster MAV en la Asamblea General que la asociación celebró el viernes 16 de junio en el marco de la VIII Inmersión Estratégica. Lorenzana sustituye a José A. Calero, director de I+D de Ames, que ha sido presidente en los últimos cuatro años.
En su primer discurso como presidente, Lorenzana situó como objetivo “seguir aumentando un ecosistema de empresas que no tengan miedo a aprender”. El nuevo presidente apuntó que “una de las claves del éxito del Clúster MAV es que no es un clúster sectorial”, lo que debe permitir “dar a conocer nuestra transversalidad y capacidad de absorber retos más allá”.
Lorenzana destacó la voluntad de continuar con la línea de poner en marcha proyectos de innovación y colaboración y de implicar a los socios porque éste “es uno de los puntos fuertes del Clúster”. “No competimos, colaboramos, y eso enriquece al Clúster a la hora de generar y compartir ideas”, sentenció.
Por su parte, Calero agradeció la confianza de los asociados en unos años de presidencia que “no han sido fáciles”, marcados por la pandemia, pero afirmó que "podemos sentirnos muy orgullosos“porque”hemos crecido como clúster y hemos hecho las cosas mejor de lo que pensábamos, los resultados son muy positivos y la prueba es esta Inmersión”.
El resto de la junta directiva del Clúster MAV está formada por Maria Josep Riba (Lubrizol) y Xavier Marín (Dan*na) como vicepresidentes, Joan Montobbio (Menzolit) como tesorero, Laia Soler (Celsa) como secretaria y Jordi Reverter (ICN2), Mª Eugenia Rodríguez (Eurecat), Valerie Bergeron (Materfad), José A. Calero (Ames), Joseba Luna (Onyriq), Ma. Àngels Farré (Promsa) y Tais Arp (Comindex) como vocales.
La Asamblea General también aprobó las cuentas del ejercicio 2022 y los presupuestos para este año. Asimismo, se presentó el proyecto de actividades del año, marcado por la presentación de siete proyectos AEI que se suman a los proyectos regionales y europeos en desarrollo.