Tecoi ha diseñado una nueva estación de procesamiento de chapa especialmente versátil
Thor, una sola máquina que combina corte térmico y mecanizado de altas prestaciones
¿Puede una sola máquina ayudar a aumentar la oferta de servicios y, a la vez, mejorar el rendimiento productivo? En Tecoi están seguros que la nueva Thor permitirá a las empresas incrementar su cartera de clientes gracias a esta versátil estación de procesamiento de chapa.
Idónea para acerías y centros de servicios, Thor es la respuesta de Tecoi a uno de los requerimientos fundamentales de sus clientes en el sector de la producción metálica: generar piezas complejas con biseles, chaflanes, taladros y roscas en espesores considerables y, además, hacerlo con una sola máquina.
Así pues, Thor (Tecoi Hyper Operative Range) destaca por combinar cabezales de corte por plasma en su parte delantera (capaces también de incorporar el exclusivo sistema de biselado a 5 ejes Bevel ARC) junto a dos cabezales de mecanizado multiherramienta de altas prestaciones en su área central preparados para llevar a cabo operaciones de taladrado, roscado, fresado, avellanado… que elevan el concepto de versatilidad a un nuevo nivel.
Con una potencia de 45 kW S3 y posibilidad de utilizar más de 32 herramientas distintas, estos cabezales, diseñados para trabajar de forma independiente y simultánea en espesores de hasta 200 milímetros, otorgan a la Thor de Tecoi una capacidad de mecanizado nunca vista en una máquina de corte de chapa. Por si fuera poco, el cambio de herramientas es automático, lo que consolida los elevados índices de productividad que el alto rendimiento de esta máquina se encarga de garantizar.
A esta versatilidad sin precedentes se une también el oxicorte: en función de las necesidades productivas, Thor puede incorporar hasta 12 cabezales distintos que logran que no se le resista ningún espesor. Asimismo, esta máquina añade, según las necesidades específicas de cada cliente, un torno de tubos automático y sistemas de marcado e identificación de chapa de última generación. Por último, Thor ofrece la posibilidad de incorporar Vibratec, el exclusivo sistema de extracción automática de escoria patentado por Tecoi.
Dotada de un robusto diseño de doble viga, Thor está preparada para soportar altas cargas de trabajo, incluso en producción continua, lo que le ha permitido situarse como uno de los modelos más demandados en el mercado de la transformación de chapa.