Nuevos materiales de corte para escariado y mandrinado
Mapal, firma representada por Ayma Herramientas, presenta dos nuevos materiales de corte, HP016 y HP018, calidades están especialmente diseñadas para los requerimientos que implica el escariado de aceros inoxidables y de alta aleación, fundición y acero templado. La calidad HP016 es adecuada para operaciones con corte ligeramente interrumpido; mientras que la calidad HP018 se utiliza para el mecanizado con corte continuo.
Ambas calidades se basan en un recubrimiento PVD tratado con silicio sobre dos variedades diferentes de metal duro con bajo contenido de cobalto, lo que los hace extremadamente resistentes al desgaste y con una gran precisión dimensional.
El recubrimiento PVD tiene una microestructura cristalina fina, que combina altos niveles de dureza y ductilidad. Los materiales de corte son térmicamente muy estables y ofrecen una impresionante estabilidad a altas temperaturas, así como una excelente adherencia del recubrimiento. Para crear una superficie óptima en agujeros pasantes y ciegos, el recubrimiento de PVD se deposita en el rango de µm. Esto asegura que los filos de corte mantengan un corte afilado.
Los nuevos materiales de corte se han utilizado para el lanzamiento al mercado de los escariadores de la serie MN de Mapal, entre otros. Estas herramientas representan la máxima precisión y ahora también son ideales para aplicaciones de escariado duro, así como para el escariado del acero inoxidable gracias a estos nuevos materiales de corte. Estos escariadores funcionan según el principio Mapal: con una placa y un patín guía en la parte opuesta. Dependiendo de la aplicación, los patines guía están fabricados en metal duro, cermet o PCD.
Para reducir significativamente los plazos de entrega de los escariadores de un filo y patines guía, Mapal ha reducido drásticamente su cartera de productos y se centra en ocho series de escariadores MN. Gracias a las optimizaciones en el diseño, la fabricación y la logística, la empresa está en condiciones de suministrar escariadores de metal duro y cermet hechos a medida en un plazo de diez días laborables. Nadie ha conseguido esto en el sector hasta ahora. Además de estos dos nuevos materiales de corte, hay disponibles muchos materiales de corte y recubrimientos para todos los materiales comunes.
Las placas se pueden suministrar desde stock con todas las entradas estándares, AS, DZ, EK y SZ.