Una nueva generación de trituradores de M&J: el E-drive
El nacimiento de trituradores de residuos más ecológicos
Redacción Interempresas
22/05/2023En los últimos 34 años de desarrollo de trituradores de residuos industriales por parte de M&J, el E-drive es sin duda uno de los principales cambios, y marca un hito importante en la respuesta a la creciente demanda de soluciones más ecológicas. Por tanto, era natural que M&J añadiera un triturador eléctrico a su cartera.
El resultado de un proceso de desarrollo y pruebas aún más meticulosas es el triturador M&J P250 – que es la alternativa a su ya existente triturador hidráulico M&J 4000 S PreShred. El nuevo modelo M&J P250 se ha producido tanto en versión hidráulica como eléctrica. En el caso del modelo eléctrico, la ambición detrás de esta innovación tecnológica ha sido crear un módulo de accionamiento que ofreciera el mismo par, capacidad y durabilidad que las máquinas hidráulicas de M&J, pero con un menor consumo de energía operativa.
El revolucionario M&J P250 E-drive es un pre-triturador robusto y versátil que se utiliza para aplicaciones de procesamiento y reciclaje de todo tipo de residuos.
Las ventajas del M&J P250 E-drive destacadas por M&J son las siguientes:
• Gracias al diseño modular patentado, como todas las piezas vitales pueden desmontarse rápidamente, no sólo se reduce el tiempo y el coste de servicio y mantenimiento, sino que también es fácil adaptarlo a necesidades futuras.
• El E-drive consume hasta un 50% menos de energía durante las operaciones en comparación con el accionamiento hidráulico y le permite llevar a cabo la transformación ecológica.
• E-drive hace mucho menos ruido que un accionamiento hidráulico y, por tanto, mejora notablemente el entorno de trabajo.
El mercado ha mostrado un interés tan grande por el M&J P250 E-drive que es una verdadera prueba de que los trituradores eléctricos tienen un lugar legítimo.
Más información en PROTECNIC 1967.