Productos para el mantenimiento de las tarimas exteriores
Preguntados sobre cuáles son los productos más empleados para la preparación y conservación de las tarimas de exterior, en Bona lo tienen claro: “Nuestra recomendación para la limpieza de tarimas de exterior es la misma que para las de interior, emplear un limpiador que contenga aceite en su composición con el fin de que, a la vez que vamos limpiándola, la vayamos nutriendo. Si empleamos un limpiador normal para suelos barnizados, por ejemplo, iremos eliminando en cada fregada parte del aceite que contenga la tarima y la iremos desnutriendo. Si el limpiador contiene aceite, al menos le vamos aportando algo de nutriente. Y, por supuesto, si esa tarima es de madera natural y aceitada, una vez al año o antes de que llegue la temporada de verano, una hidratación con una capa de un aceite de exterior de calidad”.
Por su parte, desde Irurena proponen “productos de dos componentes, en base a resinas de poliuretano. Con una elevada resistencia a la abrasión, recomendados para suelos de exterior de elevado tránsito –terrazas de restaurantes, hoteles, etc.–, han de contener filtros UV para la protección frente a la radiación solar y ser ofertados en una amplia gama de colores entre los que pueda escoger el cliente final”.
Productos sostenibles
La sostenibilidad protagoniza las principales tendencias en este mercado y se traduce en productos de base agua, respetuosos tanto con el medio ambiente como con la salud de los profesionales y los usuarios finales. Las resinas de origen bio se posicionan también en las últimas novedades, que responden a una apariencia cada vez más natural de la madera.
“En Iki Parket consideramos que vamos un paso por delante, ya que fue una marca concebida desde sus inicios con mentalidad sostenible. Toda la gama de productos está pensada para el cuidado de nuestro entorno y la salud de quien trabaja con ellos”, aseguran desde Irurena.
“Que ayuden a conservar lo más posible la naturalidad de la madera, a la par que presenten una buena durabilidad en el tiempo”, son los principales requisitos que, desde Quide, apuntan para este tipo de producto, sin olvidar que “además, tengan características antideslizantes y que ayuden a disminuir la temperatura de la capa superficial en épocas de calor extremo”.
Bona Decking Oil
Bona Decking Oil proporciona a la tarima de exterior una protección de larga duración contra los desafíos de la lluvia, las heladas y el sol abrasador. Su fórmula única realza la veta natural de la madera, al tiempo que reduce el riesgo potencial de agrietamiento y abarquillamiento de la madera y la protege contra la entrada de humedad. Bona Decking Oil también contiene protección UV contra el blanqueamiento. Con su aplicación sencilla y su secado rápido, es el compañero perfecto para la protección de las tarimas instaladas a la intemperie.
Bona Decking Oil.
Bona Decking Oil trabaja penetrando en profundidad en la madera, para crear una barrera protectora y duradera que repele el agua y la suciedad.
El aceite contiene filtros UV que bloquean la radiación nociva del sol, evitando que la madera se deteriore rápidamente. Además, nutre y mejora el suelo de madera, proporcionando a este un aspecto impecable. Bona Decking Oil es fácil de aplicar, y seca rápidamente, ofreciendo espectaculares resultados con mínimos esfuerzos.
A diferencia de la mayoría de los aceites convencionales, Bona Decking Oil no contiene cobalto, (metal pesado que la Unión Europea ha clasificado como agente cancerígeno nocivo). Tampoco contiene ningún fungicida, por lo tanto, el suelo de madera se convierte en un campo de juego seguro para niños y mascotas.
Iki Parket presenta Deck Professional
Iki Parket fue una marca concebida desde sus inicios con mentalidad sostenible. Proporciona desde el año 2011 toda una gama de productos pensada para el cuidado del entorno y la salud de quien trabaja con ellos, llegando a alcanzar en los últimos años, un crecimiento de más de un 20% en unidades de venta.
Deck Professional, de Iki Parket.
Formulado para suelos que requieran de una alta resistencia, Deck Professional de Iki Parket proporciona una protección duradera y resistente a los efectos del sol, la lluvia, la humedad y otros factores ambientales extremos que pueden dañar la madera con el paso del tiempo. Es un producto pensado para evitar que la madera pierda su color natural.
Resistente a los arañazos y a la abrasión, es la solución perfecta para espacios de alto tráfico de personas como terrazas de restaurantes, complejos hoteleros, miradores o tarimas para piscinas.
El barniz Deck Professional de Iki Parket ya está disponible en los distribuidores autorizados de la marca.
Tarimex Extra, de Quide
Tarimex Extra es un lasur al agua que actúa como impregnante de la madera. Además de en acabado incoloro, está disponible en otros 12 colores.
La principal novedad que aporta es que dispone de certificado antideslizante, lo cual, sin duda, ayuda a la seguridad de los usuarios que transitan sobre superficies de madera que están en contacto con el agua.
Tarimex Extra, de Quide.