Embotellado y embolsado: rápido y limpio
Los rodamientos y los sistemas lineales con pistas de rodadura alambre de Franke, se diferencian de los componentes convencionales en un aspecto esencial: los elementos rodantes no ruedan directamente sobre las piezas de la carcasa, sino sobre pistas insertadas hechas de acero para muelles endurecido.
Los alambres absorben todas las cargas que se producen. Esto le da al cliente la libre elección de materiales y diseño de la construcción envolvente. Esta flexibilidad permite un diseño más libre y sencillo para desarrollar mejores productos. (Fig. 1)
Esta flexibilidad permite desarrollar productos que cumplen todos los requisitos de construcción ligera, dinámica e higiene. Por ejemplo, en envases de alimentos o llenado de bebidas.
Los objetivos para el envasado de productos alimenticios, farmacéuticos, químicos o técnicos, por ejemplo, son alta flexibilidad y productividad con bajo mantenimiento y tiempos de inactividad. Por estas razones, la tendencia en la industria del embalaje va cada vez más hacia un funcionamiento sin mantenimiento. Las guías lineales de Franke cumplen estos requisitos: no requieren mantenimiento. Los rodamientos de agujas de los rodillos de los patines tienen lubricación de por vida. El diseño cerrado evita que los lubricantes se escapen y hace innecesaria la relubricación. También hay disponibles versiones de la guía completamente libres de lubricantes para aplicaciones especiales y, por lo tanto, ayudan a garantizar la confiabilidad de la producción. Nuestras versiones con alambres de rodadura y rodillos en acero inoxidable hacen que el sistema de guía sea apto para la industria alimentaria. Incluso los medios agresivos como la sal, el suero o el ácido no pueden dañar la guía. Los altos requisitos de higiene para el envasado de productos alimenticios se cumplen mediante la certificación de salas limpias.
Todo lo que puedas desear. Solo lo que necesitas.
La amplia variedad de opciones, hacen que los rodamientos de alambres y los sistemas lineales de Franke sean la primera opción para tareas de movimiento complejas con requisitos especiales en términos de diseño, capacidad de carga o condiciones ambientales.
Ejemplo de aplicación de rodamientos Franke: Llenado de bebidas
Requisitos
La cantidad exacta de bebida se introduce en botellas con la más alta seguridad microbiológica e higiénica. El núcleo de la máquina dispone de un tubo de llenado, cuya boca de entrada tiene un diámetro de 40 a 100 mm, dependiendo del tamaño de la línea de llenado. La columna que se utiliza para girar el carrusel está soportada por un apoyo fijo y un apoyo flotante. La corona de giro Franke utilizada, debe estar libres de lubricantes y ser resistente a la corrosión.
Solución
Corona completa Franke de la serie LDC 250 con rodamiento de alambres interno de bolas de contacto angular.
Ventajas
La corona está diseñada como una versión resistente a la corrosión de grado alimenticio con bolas hechas de cerámica de óxido. La corona gira a una velocidad de 10 rpm y tiene un descentramiento radial y axial de 0,03 mm.
Las fuerzas axiales de 1500 N que actúan a través del tubo de llenado son absorbidas por el rodamiento.
Los componentes son llevados a temperaturas de 130°C cada 48 horas para eliminar los gérmenes. Para cumplir con los requisitos de higiene, la corona de giro tiene una lubricación especial con grasa de grado alimenticio.
Ejemplo de aplicación de guías lineales Franke: Embalaje de bolsas tubulares
Requisitos
La máquina envasadora funciona a altas velocidades. La guía lineal utilizada debe ser resistente a condiciones ambientales agresivas (por ejemplo, sal, azúcar, salpicaduras de agua). La máquina tiene longitudes de carrera de 1.500 mm a 3.700 mm. El kilometraje medio de rodadura es de 30.000 km al año.
Solución
La guía de aluminio con rodillos de la serie inoxidable FDC20.
Ventajas
Con la guía de aluminio con rodillos en acero inoxidable FDC, se pueden implementar altas velocidades de hasta 10 m/s. Podemos alcanzar carreras de cualquier longitud. Los componentes de aluminio y acero resistente a la corrosión, así como el sellado de los rodillos en los patines, hacen que el sistema sea apto para productos alimenticios.
Sobre Franke
Franke es el inventor del rodamiento de alambres y líder tecnológico en el desarrollo y la fabricación de sistemas de movimiento ligeros, produciendo soluciones personalizadas en el campo de los componentes de movimiento rotatorio y lineal. Durante más de 70 años, Franke ha impresionado a sus clientes una y otra vez con soluciones de rodamientos innovadoras y altamente personalizadas. Todos se basan en el mismo principio inventado por Erich Franke en 1936. Los productos se desarrollan, diseñan y fabrican en la sede de la empresa en Aalen / Alemania. Los clientes provienen de la ingeniería mecánica, la tecnología médica, el sector de la robótica/manipulación y muchas otras industrias.
Fig. 5: Guías lineales Franke en una envasadora de bolsas tubulares.