El fabricante de inyectoras conmemora sus 100 años de existencia con unos 1.200 invitados de 32 países
Arburg celebra tres aniversarios en su sede de Lossburg (Alemania)
Este mes de febrero de 2023, Arburg ha celebrado los tres primeros actos conmemorativos de los '100 años de la empresa familiar Hehl'. Autoridades, clientes alemanes e internacionales y otros asociados involucrados en la historia de éxito de Arburg fueron invitados al evento en Lossburg. Tanto si venían de Lossburg como de EE UU o China, todos se sorprendieron del fantástico programa de eventos, las máquinas recientemente presentadas y el espíritu innovador que muestra la empresa.
Los socios dan el pistoletazo de salida a las celebraciones del aniversario: Cientos de invitados escucharon atentamente la sesión de preguntas y respuestas del moderador Kai Spitzl con Juliane Hehl, Renate Keinath y Michael Hehl (desde la izquierda).
Los tres socios directores de la empresa, Juliane Hehl, Renate Keinath y Michael Hehl, inauguraron las veladas con una sesión de preguntas y respuestas y explicaron de forma muy auténtica y personal todo lo que ha hecho de Arburg lo que es desde hace un siglo y el camino que va a seguir en los próximos 100 años.
En nombre de todos los empleados, los directores Gerhard Böhm (izquierda), Jürgen Boll (2º por la izquierda) y Guido Frohnhaus (derecha) dieron las gracias a los Socios Gerentes Renate Keinath (3ª por la izquierda), Juliane Hehl (4ª por la izquierda) y Michael Hehl (2º por la derecha) al final de la celebración del aniversario. Hubo una gran ovación cuando Gisela Hehl (3ª por la derecha) subió al escenario.
Juliane Hehl contó cómo sus abuelos Arthur y Maria Hehl fundaron valientemente la empresa en 1923, y cómo su padre Eugen y su tío Karl Hehl desempeñaron un papel clave en la configuración de su éxito y en hacer de Arburg uno de los principales fabricantes mundiales de máquinas para la transformación de plásticos. Renate Keinath habló de la importancia de la independencia, el dinamismo de los empleados, la fuerza innovadora y la fiabilidad para la empresa familiar. Explicó cómo Arburg siempre ha recorrido su propio camino, realizando negocios a escala mundial y actuando a escala local, asumiendo la responsabilidad por las personas y el medio ambiente, tanto antes como ahora. Michael Hehl hizo hincapié en la necesidad de que Arburg cambie para mantenerse fiel a sí misma, conservando al mismo tiempo los rasgos positivos y formadores de carácter fundamentales de una empresa familiar. En su opinión, el lema de las generaciones anteriores, “La sustancia por encima del estilo”, puede ser una valiosa guía para las próximas décadas.
El director general de Tecnología e Ingeniería, Guido Frohnhaus (izquierda), y el director general de Ventas, Gerhard Böhm, presentaron en primicia mundial las máquinas híbridas Allrounder 470 H, que incorporan una nueva tecnología de máquinas.
Viaje en el tiempo a través de la historia de Arburg
En dos pantallas LED de 45 x 4,5 metros se hizo un repaso de 100 años de éxitos. Los entre 400 y 500 invitados se embarcaron en un emocionante viaje en el tiempo, intercalando hitos de Arburg e imágenes de diversos acontecimientos del pasado. Entre ellos, la primera máquina de inyección de la empresa para sobremoldear contactos de flash, el autobús “Informant”, apariciones en diversas ferias y mucho más.
El público también pudo seguir las actuaciones de artistas de estilo libre en el escenario y a través de las pantallas LED. Los dorados años 20 fueron reflejados por cinco jóvenes en un espectáculo de swing & breakdance.
Los tamborileros ofrecieron una mirada al futuro con un espectáculo de tambores LED, que terminó frente a dos “escaparates”, tras los cuales se desveló una primicia mundial: dos nuevas máquinas que allanan el camino para un nuevo tipo de tecnología de máquinas.
Único: el lugar del evento Arburg Cube.
Estreno mundial de dos máquinas de aniversario
Los directores generales de Ventas y Tecnología Gerhard Böhm y Guido Frohnhaus presentaron las dos máquinas de aniversario: La Allrounder 470 H híbrida en las variantes de potencia 'Comfort' y 'Premium', con numerosas innovaciones técnicas.
Guido Frohnhaus enumeró una serie de características que interesarán tanto a los vendedores como a los clientes: una huella energética hasta un 50% mejor que con la máquina hidráulica, hasta 12.000 kilogramos menos de emisiones de CO2 y un nuevo concepto de gestión del aceite que requiere alrededor de un 35% menos de aceite. A esto hay que añadir una reducción del tiempo de ciclo en seco de hasta el 33%, la división del caudal para movimientos simultáneos de los ejes y las opciones de mantenimiento preventivo.
Gerhard Böhm señaló que el futuro es eléctrico porque así se reducen las necesidades energéticas, los costes de funcionamiento y la huella de carbono. En su opinión, las máquinas del aniversario serían de especial interés para los clientes que buscan una alternativa de ahorro energético, que aprecian una pinza eléctrica y desean la rentabilidad de la unidad de inyección hidráulica. A lo largo de este año se lanzará una variante de rendimiento 'Ultimate' y otros tamaños.
Bailarines de breakdance para celebrar los '100 años de la empresa familiar Hehl'.
Variado programa de actos
Otro momento destacado de las celebraciones del aniversario fueron los vídeos de felicitación enviados con antelación por muchos de los 3.600 empleados de Arburg en todo el mundo, de los que se proyectó una selección en las pantallas gigantes. Los vídeos individuales se unieron finalmente para formar una imagen en mosaico de las cabezas de Eugen y Karl Hehl. La velada terminó con una fiesta en la que actuó el grupo Fabelhaft. Acompañados por música en directo, muchos invitados aprovecharon la oportunidad para charlar hasta bien entrada la noche, manteniendo conversaciones con viejos conocidos y caras nuevas en el bar y esperando con placer los próximos 100 años de la exitosa historia de Arburg.