Flex3d Tubes, indicado para el corte y diseño flexible de tubos y la reducción de desechos
Flex3d Tubes de Lantek es un programa de software intuitivo que permite el corte preciso de piezas tubulares, eliminando los desechos y aumentando el rendimiento.
Disponible dentro del software Lantek Manager e Integra, Flex3d Tubes se integra perfectamente con diferentes tipos de herramientas de importación de geometría tubular como SAT e IGES. Además, los programadores pueden importar archivos de diseño 3D de Solidworks, Solid Edge o archivos STEP, entre otros.
Una vez importado el archivo, los usuarios pueden crear diferentes programas de corte para formas y perfiles de tubos de todos los tamaños utilizando la herramienta de diseño y mecanizado Toolpath Smart Designer (TSD) de Flex3d Tubes. Pueden utilizar el sistema paramétrico para cambiar los valores de las operaciones, como la longitud y el diámetro, y crear diseños originales directamente en el software. Los programadores tienen un control total sobre la secuencia y la dirección del corte, incluida la posibilidad de cortar diferentes caras en el tubo. Se pueden aplicar estrategias de mecanizado predefinidas a todos los agujeros en función de su posición en el perfil, lo que permite al programador anidar múltiples perfiles y piezas a partir del mismo stock de tubos.
Desarrollado teniendo en cuenta la última tecnología de corte por láser, Flex3d Tubes tiene en cuenta la variedad de opciones de corte disponibles. Los usuarios pueden programar chaflanes completos o parciales en cualquiera de los extremos de un tubo, así como crear cualquier tipo de contorno, incluyendo redondos, rectangulares y triangulares, entre otros. Los visuales, que incluyen capacidades completas de simulación, ofrecen una visión clara de la operación de corte, identificando las intersecciones y las operaciones y permitiendo proyectar la geometría 2D o mapear la superficie del tubo. Algo especialmente útil cuando se crean programas para tubos grandes y tubos gruesos, ya que estos últimos pueden necesitar un bisel o un corte similar. La posibilidad de cambiar los parámetros y la secuenciación sobre la marcha ahorra una considerable cantidad de tiempo y desechos.
El sistema supervisa continuamente los datos en cualquier punto del árbol de operaciones. “La interfaz de Lantek Flex3d Tubes es muy sencilla de usar y sus capacidades de anidamiento y simulación simplifican el proceso de corte de tubos, creando un entorno en el que cualquier programador puede aprender a utilizarlo independientemente de su nivel de experiencia”, resalta Juan José Colás, director comercial de Lantek. “La posibilidad de controlar el proceso de corte de principio a fin supone un importante ahorro de costes y tiempo, con lo que ya no es necesario producir piezas de más para permitir el desecho”.