Maag Pump System AG adquiere Witte Pumps & Technology GmbH
Maag Pump Systems AG (Maag) ha adquirido Witte Pumps & Technology GmbH (Witte). Fundada en 1984 y con sede en Tornesch (Alemania) Witte Pumps & Technology GmbH desarrolla y fabrica bombas de engranajes y proporciona piezas de repuesto y servicios para las industrias química, de transformación de plásticos y polímeros, alimentaria y farmacéutica. La profunda experiencia, el know-how y los amplios conocimientos técnicos avanzados de Witte le permiten ofrecer soluciones personalizadas de primera clase a sus clientes en todo el mundo.
Con la adquisición de Witte, Maag establecerá una nueva unidad de negocio integrada de bombas de engranajes, que será dirigida por el director general y antiguo propietario de Witte Pumps & Technology GmbH, Sven Wieczorek. La creación de la unidad de negocio de bombas de engranajes permitirá a Maag, representado por Comercial Douma, servir a sus clientes de forma aún más eficaz aprovechando una huella ampliada e integrada, suministrando una cartera de productos mejorada y ofreciendo soluciones completas a una gama más amplia de necesidades de los clientes. Maag tiene plantas de producción en Suiza, Alemania, Italia, EE UU y China, así como centros de servicio y oficinas de ventas en Francia, Taiwán, Malasia, India, Tailandia y Brasil. Witte Pumps & Technology GmbH fabrica en Alemania y tiene oficinas de ventas y centros de servicio en EE UU y China.
Ueli Thuerig, presidente del Grupo Maag.
El presidente de Maag, Ueli Thürig, comentó: “La adquisición de Witte representa un paso importante para convertir a Maagen el socio de referencia para las necesidades más críticas y exigentes de nuestros clientes en materia de bombas de engranajes. Las capacidades de fabricación avanzadas y verticalmente integradas de Maag aumentarán la disponibilidad y la seguridad de suministro de bombas de engranajes a los clientes de Witte. La combinación de los negocios de bombas de engranajes de Witte y Maag en una nueva unidad de negocio integrada ampliará el atractivo de nuestras soluciones tecnológicas y ofertas de productos para nuestros clientes, y nuestra presencia mundial nos permitirá servir mejor a nuestra base global de clientes".
El director general de Witte Pumps & Technology GmbH, Sven Wieczorek, comentó: “Maag y Witte se complementan a la perfección. Se trata de una oportunidad única para ampliar nuestra cartera de productos y mejorar nuestras capacidades técnicas y de fabricación y ofrecer soluciones completas a nuestros clientes. Al mismo tiempo, podremos ampliar nuestro alcance geográfico, lo que nos permitirá mejorar aún más nuestro servicio global al cliente".