El equipo automovilismo Team Penske adquiere la impresora 3D Neo800 de Stratasys
Stratasys ha anunciado que Team Penske, uno de los equipos más reconocidos y exitosos del automovilismo, ha adquirido una nueva impresora 3D Stratasys Neo800. El sistema es la primera impresora 3D de Stratasys basada en la estereolitografía y se utilizará para imprimir rápidamente componentes de modelos a escala para pruebas aerodinámicas.
“A medida que las aplicaciones de la fabricación aditiva siguen evolucionando en las carreras, Stratasys sigue ayudándonos a mejorar el rendimiento en carrera por delante de la competencia, de modo que podemos convertir las ideas en piezas y llevarlas a la pista de carreras más rápido y con mayor fiabilidad que nunca”, explica Matt Gimbel, director de producción del equipo. “Ahora podemos hacer piezas de formas que no son posibles mediante la fabricación tradicional”.
El modelo de materiales abiertos para las impresoras Neo se consideró una ventaja clave, junto con la alta calidad del acabado superficial y la fiabilidad del sistema Neo, apunta Gimbel. El hecho de que Team Penske pueda abastecerse de material de cualquier proveedor proporciona a la organización la máxima flexibilidad en la selección de materiales. Además, el gran volumen de construcción de la impresora 3D Neo800 (800 mm x 800 mm x 600 mm) les permite imprimir piezas más grandes con menos tiempo de lijado manual, seccionamiento y unión de las piezas para las pruebas en el túnel de viento.
“Con más de 500 victorias, el compromiso del equipo Team Penske con la excelencia no tiene rival en la industria del automovilismo y alcanzar nuevas cotas de rendimiento significa preguntarse constantemente cómo se pueden hacer mejor las cosas”, afirma Pat Carey, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial de Stratasys. “Como uno de sus principales socios en soluciones de fabricación aditiva, nos comprometemos a proporcionar más soluciones ganadoras adaptadas a la industria de las carreras que cualquier otro en la industria para que el equipo Penske pueda capturar más banderas a cuadros que cualquier otra organización de carreras en el mundo”.
Esta compra se basa en una asociación técnica que se remonta a 2017 con Stratasys. Históricamente, Stratasys ha proporcionado al equipo Penske una variedad de impresoras 3D basadas en la tecnología FDM y PolyJet para la creación de prototipos, herramientas, accesorios y piezas de uso final en coches y equipos de boxes.
Con 38 campeonatos nacionales, incluidos 17 en la competición Indycar Series, Team Penske ha sido denominado a menudo como los New York Yankees del automovilismo. Recientemente, el equipo ha conseguido el récord de 40 victorias y 45 poles en una sola temporada, además de tres campeonatos en sus cinco series de competición en todo el mundo. En 2022, el equipo Penske se convirtió en el primer equipo en ganar tanto el campeonato de la Copa Nascar como el de la Indycar en la misma temporada.