El mejor ranurado para la herramienta
13 de septiembre de 2010
La última incorporación de las herramientas de ranurado de interior y frontal a esta gama cubre todas las necesidades para el ranurado. El sistema modular permite una selección variable de herramientas manteniendo una rigidez y fuerza de sujeción muy importante. Además, la gran variedad de placas para la gama Triforce hace posible un campo variado de aplicaciones de mecanizado, garantizando un mecanizado de precisión altamente eficaz.
Sistema pionero de sujeción: Triforce
El sistema de sujeción garantiza que la lama se coloque con seguridad desde tres direcciones: lateral, frontal y superior. Esto da lugar a una gran rigidez de la herramienta, comparable a la de un soporte de tipo monobloque y capaz de producir resultados de la misma calidad.
Además, el sistema modular mejora la gestión de herramientas reduciendo el stock de costosos soportes monobloque y tiene la ventaja de que un portaherramientas puede usarse con varias lamas distintas. Estas lamas son intercambiables, de manera que pueden usarse distintas longitudes para diferentes aplicaciones y si una herramienta se rompe solo es necesario cambiar la lama, haciendo que sea económicamente ventajoso sobre los tipos monobloque.
Una amplia variedad de placas
Hay 10 tipos de placas disponibles, de diferentes anchuras que van de 2 a 6,35 milímetros. Disponibilidad de varios tipos de radio de punta como estándar, con 4 tamaños de radio de 0,3 a 0,8 milímetros. Además, se ofrecen 5 rompevirutas diferentes para cubrir diversas aplicaciones tales como; ranurado, tronzado y copiado. Con las conocidas calidades VP10RT y VP20RT, con recubrimiento Miracle para mecanizado de acero, se consigue un mejor control de la viruta y excelentes acabados de las superficies. También están disponibles dos nuevas calidades, MY5015 con recubrimiento CVD para acero y NX2525 para acabado. Además de una calidad CBN de larga duración para acabados de acero templado.