Manuel António Barros, director de Operaciones del grupo Amob, protagoniza el primer episodio de los Bending Talks
Bending Talks es una serie producida íntegramente por Amob en la que la empresa desvelará un poco más de su estructura interna. Para ello comenzará uno de los principales pilares del grupo, su director de operaciones, Manuel António Barros, que contará un poco sobre la trayectoria general de la empresa, sus principales funciones y desafíos diarios.
Ahora disponible online, la historia, el legado y el futuro, en un testimonio en primera mano de Manuel António Barros, director de operaciones del grupo Amob.
En una conversación íntima, Manuel António comparte su visión futurista sobre el grupo fundado por su abuelo, António Martins de Oliveira Barros en los años 60, desde entonces, Amob es una empresa familiar. Manuel António Barros y su hermana Inês Barros son actualmente la tercera generación de esta empresa que es una referencia mundial en la industria metalmecánica.
Todo el conocimiento de Manuel António fue transmitido a lo largo de los años por su padre, Manuel Barros, CEO del grupo Amob “Mi padre tiene una vena muy operativa en la parte productiva de la empresa y el conocimiento que traje hace 4 años sobre las máquinas que fabricamos proviene de él”, explica M. António Barros.
Amob está presente en el mercado global con un nivel excepcional de equipos y herramientas para el curvado de tubos, perfiles y conformación, desde los más simples equipos manuales hasta los más complejos sistemas totalmente eléctricos. AMOB desarrolla, diseña, produce, comercializa y brinda asistencia técnica a una gran variedad de productos para muchos sectores industriales, incluyendo el automotriz, naval, aeronáutico, construcción, entre otros.
Con agentes en los 5 continentes del mundo y con máquinas instaladas en los mismos 5 continentes, el grupo busca diariamente fortalecer su presencia en los mercados actuales y busca consolidarse en nuevos mercados.
“Desde el punto de vista de nuestros clientes, mi objetivo es que el nombre Amob y la marca Amob vengan a la mente de nuestros clientes o personas en esta industria cada vez que el tema de curvar o formar tubos esté presente en la conversación”, afirma M. António Barros.
Amob cuenta con un equipo de 200 colaboradores, donde cada persona tiene un papel fundamental en el crecimiento sólido y sostenido de la empresa a lo largo de los años.
“Nuestros recursos humanos, nuestra gente, queremos hacer de Amob cada vez más una buena empresa para trabajar, donde las personas se sientan realmente bien trabajando, con condiciones que puedan llevar a una vida feliz y cómoda a quien cada día se esfuerza con nosotros para llevar el nombre Amob más allá.” Dice M. António Barros.