Siesa presenta el nuevo sistema de confección de revistas de Morgana para todos los formatos
El nuevo sistema de confección de revistas Morgana BM4000, distribuida por Suministros Industriales y del Embalaje (Siesa), nace para cubrir las demandas del mercado que, cada vez más, necesita equipos versátiles que les solucionen varios tipos de trabajos. La nueva versión de grapadora plegadora es ideal para tiradas cortas-medias en las imprentas digitales, ya que garantiza una calidad excepcional y permite alimentar hojas impresas largas para producir una amplia variedad de aplicaciones
La nueva Morgana BM4000 se une a la gama de grapadoras plegadoras BM y Powersquare de Morgana, compuesta de equipos modulares para diferentes tipos de producciones y acabados. La BM4000 puede grapar y plegar hasta 35 ó 50 hojas y se le pueden añadir el módulo del lomo cuadrado y corte frontal; el alimentador VFX de 2 estaciones; el hendido y corte lateral; y la cinta transportadora de restos.
Una de sus particularidades es la posibilidad de hacer libros y revistas desde A4 apaisado hasta formatos largos de libros de 297 mm x 297 mm.
Es la única que permite hacer el grapado en la esquina y en el borde y que cuenta con cabezales para ajustar la posición del grapado. Con “mecanismo de configuración de posición” el operador, desde la pantalla táctil, puede configurar la ubicación de la grapa.
Este modelo también puede incluir un kit para el lector de código de barras para los trabajos de datos variables con conteo de páginas, asegurando así la integridad de la revista. Este kit se puede añadir siempre que cuente con la opción del alimentador VFX.
Así, la serie BM4000 da la opción de tener en un solo equipo la posibilidad de hacer grapado y plegado en el lomo, el borde o la esquina, con el corte frontal y lateral, y con la alimentación automática para producciones más altas. Todo ello en un tamaño pequeño y compacto.
“Este modelo se suma al catálogo de Siesa, el más amplio en confección de revistas del mercado fuera de línea, ya que cuenta con la BM60 para revistas de hasta 22 páginas; la BM5035 y 5050, para formato apaisado y que trabaja con carrete o cartucho de grapas; y la gama más alta con los PowerSquare de Watkiss, para grandes producciones de libros de hasta 160 y 224 páginas que incluyen de serie el lomo cuadrado y el corte frontal”, explican desde la empresa.
Con esta presentación, desde Morgana confirman “su apuesta por seguir con el liderazgo de los equipos de confección de revista fuera de línea, y se consolidan un poco más como la marca de referencia en este mercado”. Actualmente, su gama cubre las necesidades de gran parte de la industria ya que permite trabajar con diferentes producciones, formatos, cantidad de hojas, tipos de acabado… siendo la única que actualmente cuenta con tantas opciones para el cliente.