La nueva S100 es la máquina perfecta para el segmento para iniciarse en el rectificado
“La rectificadora interior S100 complementa a la perfección nuestra amplia gama de rectificadoras interiores”, explicaba el director general de Studer, Sandro Bottazzo, al presentar la S100 en la feria BI-MU de máquinas-herramienta de Milán. Como todas las rectificadoras cilíndricas de Studer, la S100 también cuenta con una bancada de Granitan. Sus características térmicas y de amortiguación garantizan unos resultados de rectificado siempre buenos y la reconocida precisión de Studer.
Durante el desarrollo de la S100, Studer prestó especial atención a un diseño sencillo y eficiente de los componentes, facilitando el manejo y el mantenimiento al operario. Sin embargo, su equipamiento también la hace apta para el rectificado de un espectro universal de piezas compuesto por formas básicas y contornos geométricamente definidos, que pueden generarse con ejes interpolantes.
El equipamiento flexible garantiza una diversidad de piezas
La máquina puede equiparse con hasta dos husillos de rectificado internos o con un husillo interno y otro externo. Además de un cabezal de rueda fijo, puede equiparse con uno manual con Hirth de 2,5º y, en su configuración óptima, con un cabezal de rueda automático con Hirth de 1º. Un motor síncrono acciona los husillos de correa interna y externa lubricados con grasa. La máquina se maneja con el controlador Fanuc 0i-TF PLUS, junto con el probado sistema operativo Studer.
Otra ventaja de la S100 es la opción de automatización. A petición, puede equiparse con una interfaz de carga y una puerta corredera automática, lo que permite el funcionamiento automático y la producción de grandes series.
Las piezas típicas que se fabrican en la S100 son pinzas para la fabricación de herramientas, anillos de rodamiento, cojinetes de bolas y cilindros, así como válvulas de control hidráulico en pequeñas series.
También es posible el mecanizado exterior e interior de piezas de brida o el rectificado de roscas o formas no circulares.
Datos técnicos de la S100 de un vistazo
- Longitud máxima de la pieza: 550 mm
- Diámetro máximo de giro: 425 mm
- Diámetro máximo de rectificado interno: 180 mm
- Diámetro máx. de la muela interna: 63 mm
- Velocidades del husillo de rectificado interno: 20.000/40.000/60.000 rpm
- Diámetro máx. de la muela externa: 400 x 40 x 127 mm F1N
- Cabezal de trabajo: Cabezal de trabajo ISO50/110 o cabezal de trabajo MT4/70
- Dimensiones de la máquina: An × Pr × Al: aprox. 3.090 × 2.090 × 1.990 mm
- Peso de la máquina: aprox. 4.500 kg