Kimya invierte en dos impresoras 3D Fortus 450MC Stratasys
El desarrollador de materiales de fabricación aditiva industrial Kimya, una empresa del Grupo Armor, con sede en Francia, ha reforzado su colaboración con Stratasys con la compra de dos impresoras 3D Fortus 450mc basadas en la tecnología FDM. La compra se produce tras el reciente anuncio de que Kimya está proporcionando dos materiales de AM industrial de alto rendimiento para los clientes de Stratasys.
Capacidad de producción en 3D a través de la Fábrica Kimya
“Llevamos varios años colaborando estrechamente con Stratasys y creemos firmemente que, cuando se trata de operar sistemas de nivel industrial para desarrollar y probar materiales y sus escenarios de aplicación asociados, las impresoras 3D Fortus de la empresa son las mejores que existen”, afirma Pierre-Antoine Pluvinage, director comercial de Kimya.
“En nombre de los fabricantes y los OEM del sector ferroviario, ya estamos estudiando qué piezas pueden producirse para aplicaciones específicas, un buen ejemplo son las rejillas de ventilación para los vagones”, afirma. “Trabajar con el material Kimya PC-FR en determinadas impresoras 3D habría sido complicado, pero nunca tuvimos ningún problema con la Fortus.
”Del mismo modo, en Kimya Kepstan PEKK-SC, hemos desarrollado un material altamente técnico para superar las expectativas y rendir en los entornos industriales más duros, entre ellos las aplicaciones de uso final de petróleo y gas, como los anillos de respaldo. Se trata de un sector cada vez más importante para el que seguimos explorando materiales adicionales que satisfagan necesidades concretas", concluye.
También disponible al mismo tiempo, el Kimya Kepstan PEKK-SC validado por Stratasys es un polímero termoplástico PEKK semicristalino basado en Kepstan de Arkema. Este material de alto rendimiento cuenta con excelentes propiedades mecánicas, además de su resistencia a temperaturas elevadas, a la abrasión y a los productos químicos, incluidos los ácidos y los hidrocarburos, como los combustibles y los lubricantes. El PEKK-SC de Kimya también cumple las normas RoHS y REACH, la norma EN45545 sobre incendios y humos en el sector ferroviario, la norma FAR 25.853 sobre inflamabilidad en el sector aeroespacial y es retardante de la llama según UL94 V0.
En el futuro, Kimya planea trabajar estrechamente con Stratasys para desarrollar otros filamentos de grado de producción para una variedad de sectores industriales.