Trumpf ofrece el pago por pieza para aprovechar la capacidad sobrante de las máquinas
Trumpf lanzará un nuevo modelo de negocio en la feria Euroblech: el pago por pieza. Está pensado para aprovechar la capacidad sobrante de las máquinas láser de servicio completo y, básicamente, consiste en que los clientes sólo pagan por las piezas realmente fabricadas.
El nuevo modelo de pago por pieza para su máquina láser de servicio completo TruLaser Center 7030 será presentado en Euroblech (Hannover, 25 a 28 de octubre de 2022). Utilizando un modelo de equipo como servicio (EAAS), Trumpf suministrará a los clientes esta máquina de alto rendimiento junto con un sistema de almacenamiento de material. Las empresas podrán utilizar la TruLaser Center 7030 para sus propias necesidades de fabricación. Además, el fabricante alemán de máquinas tendrá acceso a la máquina desde su Centro de Control Remoto en Neukirch sin que el cliente tenga que estar presente en todo momento. Para ello, la máquina láser de servicio completo está equipada con cámaras, sensores y sistemas de control remoto. “Con nuestro nuevo modelo de negocio de pago por pieza, nos centramos en las necesidades de nuestros clientes como nunca antes”, afirma Stephan Mayer, director general de máquinas-herramienta de Trumpf. “Les estamos ayudando a combatir la escasez de trabajadores cualificados en la fabricación industrial y les proporcionamos aún más servicios complementarios con los que impulsar su productividad y competitividad.”
Con el modelo de pago por pieza, Trumpf podrá programar y controlar a distancia los procesos de fabricación con el TruLaser Center 7030 y también proporcionar la programación y el mantenimiento de la máquina. En caso de fallo de la máquina, Trumpf recibe una notificación inmediata y, en su propio interés, buscará solucionar el problema lo antes posible. Esto es así porque a los clientes de pago por pieza sólo se les cobra por las piezas que realmente se fabrican. En las pruebas realizadas con clientes piloto, este nuevo modelo de negocio ha incrementado la productividad hasta en un 50%.
Mayor orientación al cliente
También Trumpf se beneficia del pago por pieza. Este nuevo modelo de negocio permite conocer a fondo las necesidades de los clientes, de forma que la empresa puede realizar mejoras específicas en sus propias máquinas y software. Esto, a su vez, facilita el desarrollo de nuevas tecnologías. El pago por pieza con la TruLaser Center 7030 es una opción atractiva para todas las empresas con una cartera de pedidos completa y escasez de mano de obra cualificada.