La impresora 3D H350 se dirige a sectores como el de la automoción, los bienes comerciales y de consumo y la electrónica, que necesitan grandes volúmenes de piezas de producción rápidas, precisas y rentables
Damvig elige la Stratasys H350 3D para impulsar la producción de gran volumen con fabricación aditiva
El service bureau de fabricación aditiva danés Prototal Damvig A/S ha ampliado su cartera de impresión 3D con la compra de una impresora 3D Stratasys H350 a través del distribuidor de Stratasys, Protech. La inversión de Prototal Damvig impulsará nuevas áreas de crecimiento empresarial a través de la producción en volumen y complementa una línea existente de tecnologías de fabricación aditiva (AM) de Stratasys que comprende FDM y PolyJet.
“El lanzamiento de la impresora 3D H350 ha ampliado nuestra capacidad de realizar cantidades de producción de gran volumen mediante AM”, afirma Susanne Damvig, directora general de Prototal Damvig. “Mejora significativamente nuestro arsenal al darnos también la potencia de fuego para ayudar a nuestros clientes a acortar sus ciclos de diseño a pieza, disminuir la dependencia de la cadena de suministro y reducir su inventario de piezas de repuesto”.
La H350 utiliza rodillos que giran en sentido contrario para recubrir las capas de polvo en el lecho de impresión e imprime líquido absorbente para crear la imagen de las capas de la pieza. Una lámpara de infrarrojos que pasa fusiona las capas de imágenes en toda la extensión del lecho de impresión, proporcionando condiciones térmicas uniformes para garantizar la consistencia de la pieza en todas las piezas construidas en la bandeja de impresión.
“Nos impresionó la calidad de las piezas impresas con el material PA11: superó todas nuestras expectativas”, afirma Susanne Damvig. “No sólo ofrece superficies lisas, alta ductilidad y alta resistencia al impacto sin compromiso, sino que, fundamentalmente, es un plástico 100% de base biológica fabricado con una materia prima renovable. Esto era clave para nosotros”.
Con el apoyo total del software de flujo de trabajo GrabCAD Print, que ha sido mejorado específicamente para la impresora 3D H350, los usuarios pueden ahora gestionar sus operaciones de AM a escala de producción en todo el hilo digital, desde el diseño hasta la producción.
“Hemos visto cómo la impresión 3D ha pasado de ser una solución de creación de prototipos a una tecnología que ahora está muy arraigada en la fabricación”, afirma Thomas Tønnesen, director de Ventas del Grupo Nórdico de Protech. “La H350 proporciona a clientes como Prototal Damvig un nuevo nivel de flexibilidad, ya sea optimizando las operaciones de producción existentes o abriendo nuevas oportunidades de negocio para la producción en volumen y la personalización que antes no eran posibles”.