Para elementos de fachada de acristalamiento estructural
PE-AUTOGLAZE, la solución para la aplicación automática de siliconas en fachadas
Publirreportaje: Curvaser
27/05/2022Las fachadas de acristalamiento estructural (SG) forman parte del paisaje habitual de nuestras ciudades. Para su correcto funcionamiento, tanto desde el punto de vista como el de dar cuerpo a la estructura de la fachada, como de su eficiencia energética resulta esencial una perfecta unión y sellado entre sus elementos. PE-AUTOGLAZE, de la alemana Pressta-Eisele -de la mano de Curvaser en España-, pone solución a esta necesidad.
La línea de unión de acristalamiento estructural PE-AUTOGLAZE llena automáticamente el espacio de unión en los elementos de fachada SG. El sistema es capaz de encontrar el elemento de forma totalmente automática, reconocer el hueco de unión y adaptar la cantidad necesaria de siliconas para rellenarlo perfectamente. *
La inyección del material de unión (silicona) es tan precisa que el espacio de unión se llena hasta un nivel que cumple con los requisitos técnicos y ópticos, no solo reduciendo drásticamente la cantidad de material de unión requerido, sino también eliminando la necesidad de volver a trabajar los espacios de unión casi por completo.
La línea se puede integrar en las configuraciones de producción horizontal existentes y se hace cargo de los elementos de fachada premontados a través de una mesa de transporte motorizada*.
Debido a la automatización del proceso, PE-AUTOGLAZE no solo logra una unión de mayor calidad, sino también una importante reducción de las siliconas usadas (hasta un 40 %). La máquina también reduce significativamente el tiempo de glaseado, lo que permite al usuario terminar este proceso de forma más rápida, mejor y más económica.
- Geometría Mínima del hueco: 5 x 15 mm (H x D).
- Geometría Máxima del hueco: 19 x 30 mm (H x D).
- Tamaño mínimo del elemento: 500 x 500 mm.
- Tamaño máximo del elemento: 3000 x 4000 mm..
- Velocidad de aplicación: approx. 2000 mm / min.
La línea de esmaltado PE-AUTOGLAZE está equipada con un sistema de liberación rápida del mezclador desechable y la boquilla de aplicación. Esto permite un intercambio rápido y fácil de ambos, independientemente uno del otro.
La dosificación del material en la línea PE-AUTOGLAZE se realiza a través de un dosificador de engranajes, asegurando una dosificación precisa de los componentes del material aglutinante. Debido a esto, es posible hacer funcionar la máquina con una amplia variedad de materiales de acristalamiento estructural de viscosidad media.
El paquete de sensores de la línea no solo determina el tamaño real del elemento, sino que también adapta la cantidad de silicona inyectada en los elementos constantemente (dentro de ciertos límites), para lograr siempre un espacio de unión perfectamente lleno.
¡Esto hace que la reparación del espacio de unión sea en gran medida innecesaria y reduce la cantidad de siliconas utilizadas en el acristalamiento hasta en un 40%!
Este objetivo de reducir las siliconas utilizadas también se sigue en el software de control de la máquina.
El PE-AUTOGLAZE no solo ofrece el monitoreo habitual de la vida útil, sino que también permite al usuario modificar la configuración de cuándo y cuántos disparos ciegos se deben realizar, antes de realizar un disparo de limpieza o antes de que la máquina se apague automáticamente, cuando hay interrupciones en la producción por pausas, etc.
Con PE-AUTOGLAZE, suministrado por Curvaser, la aplicación de silicona para elementos de fachada SG se convierte en una tarea ágil y eficiente.
* Dependiendo de la variante de máquina elegida y la geometría del espacio de unión.