Ceratizit celebra sus 100 años plantando árboles en el Sur de Europa
Con motivo del centenario del Grupo Plansee, las empresas Ceratizit Italia y Ceratizit Ibérica han realizado en el mes de abril una plantación de árboles en las localidades que acogen sus oficinas respectivamente.
La plantación en España se realizó el 1 de abril, en una parcela cedida por el ayuntamiento de Boadilla de Monte (Madrid), localidad que acoge a las oficinas de Ceratizit en España. Se plantaron 23 ejemplares de Fraxinus angustifolia (Fresno) de calibre 12-14 cm. Todos los empleados de Ceratizit Ibérica acudieron a ayudar con las labores de plantado.
David José Mesa Vargas, 5º teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, asistió a la plantación en representación del municipio de Boadilla.
La ubicación en Italia fue el parque Nord Milano de Cinisello Balsamo (MI) también en el mismo municipio que acoge las oficinas de Ceratizit en Italia. El equipo de Ceratizit Italia plantó el 13 de abril 100 árboles, una actividad en la que trabajaron todos los empleados con la explicación previa de técnicos del parque. En esta ocasión Ceratizit tuvo el honor de contar con la presencia del alcalde de Cinisello Balsamo, Giacomo Ghilardi, y del presidente del Parco Nord Milano, Marzio Marzorati.
El director de la región sur de Europa de Ceratizit Ramiro Bengochea, presente en ambos eventos, afirmó que “el hecho de que nuestro grupo empresarial haya cumplido 100 años es una prueba de la relevancia que tiene para nosotros el pensamiento a largo plazo. Un valor importante para la empresa. El valor de la sostenibilidad, el que nos lleva a trabajar duro en el presente para garantizar nuestro futuro y el de las próximas generaciones que trabajen en esta empresa. Para seguir cumpliendo años y dejar nuestro legado a las próximas generaciones, debemos actuar de manera responsable con nuestro entorno, desde un punto de vista ambiental y económico. Creemos que la plantación de árboles en los municipios donde se ubican nuestras filiales de Italia e Ibérica, Cinisello-Balsamo y Boadilla del Monte, es un gesto que representa bien el valor del pensamiento a largo plazo de nuestra empresa y nuestro compromiso por actuar de forma sostenible”.