Asociaciones internacionales apuestan por CastForge
El concepto de feria de CastForge, con un claro enfoque en la cadena de valor desde la pieza en bruto de fundición o forja, pasando por el mecanizado, hasta el componente final, convenció no solo a los visitantes profesionales y expositores en el estreno de 2018, sino también a numerosas asociaciones de Alemania y del extranjero.
Gunnar Mey, director de Ferias y Eventos de Messe Stuttgart, está satisfecho con la respuesta positiva e internacional del sector a este primer evento. Esto también se nota en las inscripciones: este año CastForge espera unos 280 expositores, la cuota internacional es actualmente de alrededor del 60%.
El apoyo de las dos principales asociaciones alemanas, la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Fundición (BDG) y la Asociación Industrial para la Conformación Masiva (Industrieverband Massivumformung e.V.), también dio a los organizadores un impulso en sus preparativos para la feria y les ofrece a los visitantes profesionales un programa de congresos y conferencias significativamente ampliado para la CastForge 2022.
Las asociaciones de Italia y España apoyan plenamente la CastForge
Actualmente, casi uno de cada cinco expositores procede de Italia. Para Andrea Redaelli, presidente de la Unione Italiana Stampatori Acciaio (UNISA), CastForge es un importante punto de contacto en el sector. “CastForge nos convenció de participar por su ubicación en una región económicamente muy fuerte y por su público comercial internacional. Por ello, nos complace haberla promocionado entre nuestros miembros y haber obtenido un excelente resultado de acogida, por lo que estaremos presentes con un stand común en la edición de este año”, afirma Andrea Redaelli.
Fundigex, la asociación de exportación de las fundiciones españolas, también tendrá representación este año. “Para nosotros, como asociación orientada a la exportación, la CastForge de Stuttgart es un importante punto de encuentro del sector. Hacía falta una feria tan especializada como CastForge, como han demostrado los buenos resultados de la primera edición y el gran interés de nuestras empresas por la segunda. Además, Alemania es nuestro principal mercado y la región de Stuttgart, con su gran tradición industrial, es muy interesante para nuestra industria. Estamos encantados de volver a estar representados en una feria que está situada justo en el centro de este mercado”, explica Marina Giacopinelli, directora general de Fundigex.
En 2022 también participarán asociaciones de la República Checa y Turquía
En la República Checa también hay un gran interés por CastForge. La asociación local de fundición Svaz Slevaren quiere participar de nuevo con un stand común. “El interés de las fundiciones checas por CastForge es grande. Las perfectas conexiones de transporte con Messe Stuttgart y la moderna infraestructura del recinto hacen que CastForge sea incluso más atractiva para nosotros”, afirma el director general de Svaz Slevaren, Josef Hlavinka. Este año, CastForge también puede contar con el apoyo de la asociación turca IDDMIB. Tahsin Öztiryaki, presidente del IDDMIB, explica por qué: “Nosotros, como Asociación de Exportadores de Metales Ferrosos y No Ferrosos de Estambul, estamos convencidos de la clara dirección de CastForge y creemos que en el futuro el evento ofrece mucho potencial para nuestros miembros”. Hülya Gedik, miembro de la Junta Directiva, añade: “Por eso este año estamos representados por primera vez con un gran stand común”.