Nueva generación de Fronius MagicCleaner
La nueva generación de equipos Fronius MagicCleaner está ahora disponible en dos tamaños. Estos avanzados equipos electroquímicos de limpieza proporcionan el acabado perfecto para los cordones de soldadura y las superficies TIG en acero inoxidable. Los resultados cumplen con los más altos estándares de estética e higiene. Además, sus resistentes carcasas esconden mucho más. Estos dispositivos también permiten pulir cordones de soldadura TIG hasta dejarlos brillantes, así como marcar piezas de trabajo con logotipos o números de serie.
Los llamativos colores de temple en los cordones de soldadura TIG alteran el aspecto visual en la arquitectura, cocinas industriales, piscinas de acero inoxidable o en la industria alimentaria y farmacéutica, pudiendo suponer desde una distracción visual hasta un defecto de calidad que debe evitarse a toda costa, ya que indican que la capa protectora de óxido de cromo no está intacta y pueden ser el punto de partida de corrosión o depósitos.
Esta capa protectora se restablece en el cordón de soldadura y en las superficies de acero inoxidable durante la limpieza y la llamada pasivación. MagicCleaner permite realizar estos dos pasos, incluso al mismo tiempo en un solo procedimiento, lo que facilita el trabajo y ahorra tiempo. MagicCleaner 150 de 15 A, con un peso de 4,5 kilogramos, es el compañero portátil perfecto en obras. En el caso de aplicaciones más intensas y para la limpieza de cordones de soldadura TIG más largos, el MagicCleaner 300 es la elección perfecta. Este cuenta con una potencia de 30 A, 14 kilogramos de peso, un depósito de 1,8 l para el líquido de limpieza y un sistema patentado de soplado con aire comprimido. Ambos equipos se pueden manejar de forma intuitiva y suministran electrolito a la almohadilla de limpieza. Esto resulta muy práctico, pues elimina la necesidad de la inmersión en un recipiente adicional con líquido.
Consumo preciso y económico
MagicCleaner permite que el electrolito se dosifique con precisión y llegue a donde se necesita. Las almohadillas y los cepillos suministrados penetran incluso en las esquinas y los huecos, lo que garantiza una limpieza óptima con el mínimo uso de materiales. Además, la limpieza electroquímica conserva muchos más recursos que el decapado convencional en baños químicos. A su vez, no ataca al material, a diferencia del arenado, por ejemplo. Por supuesto, Fronius también apuesta por la innovadora tecnología Inverter para la limpieza de cordones de soldadura, que hace que los equipos sean ligeros y especialmente eficientes desde el punto de vista energético.
Tres funciones en un solo equipo: limpieza, pulido e impresión
En los materiales pulidos, los cordones de soldadura no solo deben ser puros, sino verdaderamente radiantes. Esto se puede lograr fácilmente con la función de ‘pulido electroquímico’. La corriente continua se utiliza para aclarar los cordones y conseguir que brillen en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, el MagicCleaner va más allá: permite marcar los logotipos de la empresa, los números de artículo o de serie y los códigos de barras al acero inoxidable mediante impresión en blanco o negro. Solo se necesita una lámina con el diseño correspondiente y una solución de electrolito especial. Se trata de una buena y económica alternativa al estampado, la impresión o el pegado.