Aernnova adquiere las plantas industriales de Embraer en Évora, Portugal
Embraer y Aernnova han alcanzado un acuerdo estratégico para las unidades industriales Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, localizadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, Portugal. El acuerdo contempla la venta de la totalidad de las acciones de ambas filiales a Aernnova. Según los términos del acuerdo, Aernnova asume las operaciones de las fábricas industriales de Evora y se firma un contrato de suministro a largo plazo para asegurar los programas de trabajo que se fabrican en dichas plantas para los aviones de Embraer. Con la actividad de las instalaciones de Évora, Aernnova incorporará 170 millones de US$ anuales adicionales a su cifra de facturación.
Con 37.100 y 31.800 m2 de superficie respectivamente, y cerca de 500 personas, estas instalaciones combinan las tecnologías más avanzadas en la fabricación de aeroestructuras metálicas y de materiales compuestos con un elevado nivel de digitalización y automatización de sus procesos productivos. Las dos fábricas construyen, entre otros, componentes para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de programas como el Praetor 500/600, la familia E-Jets E-1/E-2 y el C-390 Millennium. Las unidades industriales de Évora constituirán el centro de producción más grande de Aernnova en el mundo.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones que las partes esperan cumplir en el primer trimestre de 2022.