Bystronic adquiere el 100% del especialista en automatización Antil
Bystronic ha aumentado su actual participación del 70% en Antil S.p.A. y, con la adquisición del 30% restante de la participación minoritaria se han hecho con el 100% del especialista en automatización.
La fabricación flexible alineada con la manipulación automatizada de materiales y el flujo de datos es clave para la productividad de los clientes de Bystronic en la industria de procesamiento de chapa. En el verano de 2018, Bystronic adquirió el 70% de la empresa familiar Antil S.p.A. en San Giuliano Milanese (provincia de Milán), en el norte de Italia. Desde entonces, Bystronic ha integrado las operaciones de Antil, ha duplicado las ventas hasta aproximadamente 40 millones de francos suizos con una buena rentabilidad y ha aumentado el número de empleados de 110 a 200.
Desde principios de año, la demanda de soluciones de automatización para sistemas de corte por láser ha crecido muy por encima de la media. Por ello, a finales de noviembre, Bystronic adquirió la participación minoritaria restante del 30% por unos 13 millones de CHF a fin de seguir aumentando la proximidad a los clientes y ampliar el mercado.
La cartera de Antil incluye sistemas de corte y punzonado por láser de carga y descarga, sistemas de almacenamiento automatizado de chapa y soluciones de plegado asistidas por robots para el segmento del oro. En Italia, Bystronic también opera su centro de competencia para soluciones de automatización en todo el Grupo.
Alex Waser, director general de Bystronic, subraya: “La automatización es uno de los principales motores de crecimiento tanto para nuestros clientes como para nuestro propio negocio. Con esta adquisición, reforzamos nuestra cartera de productos en este campo crucial y, por tanto, seremos capaces de responder con mayor eficacia a las necesidades de nuestros clientes. Basándonos en nuestra estrategia de crecimiento 2025, ofreceremos nuestros sistemas en todos los segmentos del mercado y, en los próximos meses, aprovecharemos el know-how de Antil para desarrollar soluciones de automatización adicionales para el segmento plateado y básico en China”.