Los detectores de gases garantizan un entorno industrial más seguro
Los gases continúan siendo una amenaza para cualquier industria que genere gases como resultado de su actividad. En estos ambientes, la tecnología cumple un papel esencial, ayudando a prevenir con antelación incidentes durante la actividad. En ese sentido, Dräger, como compañía especializada en seguridad industrial, acerca los beneficios de contar con sistemas de detección tanto fijos por cable o inalámbricos como portátiles, en una fábrica o centro industrial que tenga riesgo de sufrir este tipo de indicentes:
- Mayor capacidad de reacción: estos equipos aumentan el tiempo disponible para evaluar la situación y llamar a las unidades de respuesta contra emergencias ante cualquier incidente. El suministro rápido y eficaz de datos y equipos garantiza la seguridad de los trabajadores que realizan tareas específicas.
- Monitoreo a distancia: con los sistemas inalámbricos se pueden supervisar unidades comerciales o industriales de forma remota. Las alarmas controlan sus estructuras sin la necesidad de presencia física, lo que proporciona una respuesta inmediata y segura a posibles fugas de gas.
- Conexión red y conectividad fiable: pueden contectarse a internet para obtener lecturas de datos, lo que permite a los gerentes de seguridad monitorear los niveles de gas en todos los puntos del proyecto en tiempo real. A su vez, favorece la detección y análisis de posibles accidentes o fugas.
- Gestionar las órdenes de medición a través de un smarthphone: la conectividad mejorada a través de la nube permite una transferencia de datos más rápida, flexibilidad y transparencia a través de una app.
- Capaces de soportar temperaturas extremas: están preparados para resistir frente a una amplia gama de temperaturas, llegando a soportar temperaturas de hasta -40º.
- Facilidad de uso e implementación: especialmente en el caso de los detectores inalámbricos, que pueden estar configurados y disponibles para su uso en tan sólo unos días.
Según explica Dionisio Martínez de Velasco, managing director de Dräger en Iberia: “los detectores de gases fijos continúan siendo una opción para gran parte de las industrias, aunque existe una tendencia, cada vez más visible, hacia los sistemas inalámbricos de detección de gases, que se han convertido en una alternativa perfecta para ahorrar tiempo y dinero. En entornos industriales, simplifican los flujos de trabajo para lograr procesos más seguros, rentables y eficientes, un valor añadido para las empresas y sus trabajadores”.